Grabadora PCM linealPCM-D100

Formatos de archivos de audio que se pueden grabar y reproducir en la PCM-D100

La grabadora PCM lineal puede realizar grabaciones de alta calidad en los formatos de archivo DSD, LPCM y MP3. La grabadora también admite la reproducción de diversos formatos de archivos (DSD, LPCM, FLAC, AAC, MP3, WMA).

DSD (Direct Stream Digital)

La tecnología de audio digital que también se utiliza para los Super Audio CD. Los sistemas de audio digital convencionales como CD, DVD o sonidos de PC usan el formato LPCM. Sin embargo, DSD es un formato de audio digital bastante distinto del formato LPCM. El tamaño de una señal de audio se expresa como la densidad (sombra) de un impulso digital de un solo bit, lo que permite obtener una calidad de sonido excelente inexistente hasta el momento. Reproduce el sonido original con la mayor fidelidad mediante la eliminación del “toque digital” de los sistemas LPCM convencionales.

Nota

  • Los archivos DSD tienen una mayor calidad de sonido que LPCM. Sin embargo, los datos se graban en un formato de archivo .dsf que no puede reproducirse en un ordenador convencional. Reproduzca o edite el archivo en la PCM-D100 o en otro dispositivo que admita el formato de archivo DSD. El software Sound Forge Audio Studio LE suministrado no admite el formato de archivo DSD.
  • Es posible que se genere ruido cuando los archivos DSD se editan con la PCM-D100.

LPCM (Modulación lineal por impulsos codificados)

Un formato de audio digital que graba sonidos puros sin comprimir el sonido de origen.

Mediante la grabación de cada uno de los elementos del sonido de origen en estado puro, el formato LPCM puede reproducir las expresiones y la presencia de los sonidos originales. La grabación de 96 kHz y 24 bits, considerada el formato de grabación estándar de los principales estudios de grabación, proporciona una grabación de alta densidad superior a las grabaciones de DAT (48 kHz y 16 bits) y CD de audio (44,1 kHz y 16 bits). Gracias a su respuesta en frecuencia plana, que abarca rangos bajos y amplios, el formato LPCM graba archivos con una gran calidad de sonido.

Los sonidos se graban en un formato de archivo .wav que puede reproducirse en un ordenador convencional.

Use el formato LPCM si desea versatilidad.

MP3

El formato de archivo MP3 comprime los datos de sonido para reducir el tamaño de archivo.

Aunque solo corta el sonido en el rango inaudible para el oído humano, la calidad de sonido es inferior a la del formato LPCM.

Use el formato MP3 para compartir archivos en Internet o para tamaños de archivo más pequeños.