Antes de añadir o quitar módulos de memoria, lea las siguientes precauciones con atención.
El ordenador VAIO y los módulos de memoria utilizan componentes de alta precisión y tecnología de conectores electrónicos. Para evitar la anulación de la garantía durante el periodo de garantía del producto, le aconsejamos que:
Se ponga en contacto con el distribuidor para instalar un nuevo módulo de memoria.
No instale usted mismo un módulo de memoria si no está familiarizado con la actualización de memoria de un ordenador.
No toque los conectores ni abra la tapa del compartimento del módulo de memoria.
Para obtener ayuda, póngase en contacto con un centro de atención al cliente o soporte técnico autorizado de Sony. Para encontrar el centro o el agente más cercano, consulte Acerca del sitio web de soporte técnico en línea.
Si añade o quita módulos de memoria usted mismo, puede que el ordenador VAIO experimente un fallo de funcionamiento o un incidente causado por la rotura de la ranura y el módulo o por un error de conexión. En este caso, deberá pagar la reparación.
Tenga cuidado de no hacerse daño en las manos o los dedos con los bordes afilados del módulo de memoria, los componentes internos o las placas de circuitos del ordenador VAIO.
Tenga cuidado de no enredarse los dedos con los cables internos del ordenador VAIO, dado que el cable podría soltarse o desconectarse.
Si el ordenador VAIO está encendido y tiene algún líquido como agua u otro objeto extraño en su interior, podría incendiarse. Asegúrese de sacar cualquier objeto y de colocar la tapa del compartimento del módulo de memoria antes de encender el ordenador VAIO.
Sony no garantiza que los módulos de memoria de otros fabricantes funcionen en el ordenador VAIO. Para obtener información sobre módulos de memoria de terceros, consulte con sus respectivos responsables de ventas.
Asegúrese de apagar el ordenador VAIO y los periféricos y de desconectar todos los accesorios y cables de conexión antes de añadir o quitar módulos de memoria. En caso contrario, el módulo de memoria, el ordenador VAIO o los dispositivos periféricos podrían sufrir daños.
Para evitar los daños causados en los módulos de memoria por una descarga electroestática, siga estas instrucciones:
No trabaje en un lugar que produzca fácilmente electricidad estática, como sobre una alfombra.
Antes de añadir o quitar módulos de memoria, toque un objeto de metal de fuera del ordenador VAIO para eliminar la electricidad estática. No toque ninguna pieza metálica dentro del ordenador.
No abra el paquete del módulo de memoria si no está listo para instalarlo. El paquete protege el módulo ante ESD (descarga electroestática). Para guardar el módulo, guárdelo en una bolsa antiestática o una hoja de papel de aluminio.
Cuando coja un módulo de memoria, no toque los chips ni su terminal eléctrico.
No introduzca un módulo de memoria en la ranura en la dirección equivocada. Podría causar daños en el módulo o la ranura, o provocar que la placa de circuito se incendiara.
Utilice un destornillador que encaje con el tamaño del tornillo (como un destornillador en miniatura).
Quite o afloje únicamente los tornillos que deba quitar.