Siga alguno de los procedimientos siguientes para salir de todas las aplicaciones en ejecución y vuelva a apagar el ordenador VAIO.
Arrastre la aplicación desde la parte central superior de la pantalla hasta la parte central inferior. Consulte Cierre de aplicaciones para obtener más información.
Pulse las teclas Alt+F4.
Si hay datos sin guardar, guárdelos en el momento de la confirmación.
Pulse las teclas Alt+F4 hasta que aparezca la ventana Cerrar Windows (Shut Down Windows) y seleccione Apagar (Shut down) en la lista desplegable y, a continuación, Aceptar (OK).
Si ha instalado una nueva aplicación en el ordenador VAIO, compruebe que esté funcionando correctamente, que sus datos sean normales y que la ha utilizado correctamente.
Póngase en contacto con el editor de la aplicación o el proveedor indicado para obtener soporte técnico.
Si conecta dispositivos periféricos, como una impresora o un dispositivo USB, al ordenador VAIO o conecta este a la red, desconecte todos los dispositivos periféricos o la conexión de red del ordenador y, a continuación, apáguelo.
Cuando el ordenador se está comunicando con un dispositivo periférico o la red, Windows no permite apagarlo. Además, algunos controladores de dispositivos periféricos no son compatibles con la función de forzar el ordenador a apagarse.
Si la pantalla del ordenador se bloquea, pulse las teclas Ctrl+Alt+Delete, seleccione (Apagar (Shut down)) en la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador y, a continuación, seleccione Apagar (Shut down).
Si el ordenador VAIO se bloquea con un mensaje que indica que se está guardando la configuración o que el ordenador se está apagando, siga estos procedimientos.
Pulse la tecla Enter.
Espere un momento.
Si el problema continúa, pulse las teclas Ctrl+Alt+Delete.
Espere un momento.
Si sigue sin poder apagar el ordenador VAIO incluso después de haber seguido todos los procedimientos anteriores de este tema, realice las siguientes operaciones.
Tenga en cuenta que la realización de estas operaciones puede provocar daños en los datos de trabajo. Asegúrese de desconectar el ordenador de la red antes de realizar las operaciones siguientes.
Pulse las teclas Ctrl+Alt+Delete, seleccione (Apagar (Shut down)) en la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador y, a continuación, seleccione Apagar (Shut down).
Mantenga presionado el botón (Iniciar/Apagar (Power)) durante más de cuatro segundos.
Desenchufe el adaptador de CA y quite el paquete de batería del ordenador VAIO.