Notas sobre los sensores incorporados
Antes de utilizar los sensores incorporados, lea las precauciones siguientes para utilizarlo correctamente.
Notas sobre el acelerómetro incorporado
-
La orientación de la pantalla del ordenador VAIO no se puede cambiar mientras esté conectado a una pantalla externa. Si lo conecta a una pantalla externa mientras se utiliza orientado verticalmente, la pantalla cambiará automáticamente a la orientación horizontal.
-
Es posible que la pantalla del ordenador aparezca distorsionada si se cambia la orientación cuando el protector de pantalla esté activado.
-
Algunas aplicaciones no permiten la orientación vertical y es posible que no funcionen correctamente. En este caso, utilice el ordenador VAIO con la orientación horizontal.
Notas sobre la utilización de la brújula digital incorporada
-
La brújula digital incorporada funciona detectando una dirección magnética. No confíe únicamente en la información de ubicación que ofrece la brújula digital incorporada.
La precisión de la brújula digital puede verse fácilmente afectada por interferencias magnéticas y es posible que no funcione correctamente, en particular en los siguientes lugares:
-
Dentro de ascensores o habitaciones construidas con materiales ferrosos, como bastidores de hierro u hormigón armado.
-
Cerca de estructuras de hormigón armado, como pasarelas o salas de aeropuertos o estaciones de ferrocarril.
-
Cerca o dentro de trenes o coches.
-
Cerca de transformadores o líneas de alta tensión.
-
Cerca de productos metálicos como mesas con armadura de metal o mobiliario metálico.
-
Cerca de materiales que tengan un elevado nivel de interferencia magnética como imanes, soportes magnéticos o altavoces.
La pluma suministrada (modelos equipados con Lápiz digitalizador) y el teclado contienen imanes. Si acerca la pluma o el teclado al magnetómetro (
) del ordenador VAIO, es posible que la brújula digital no funcione correctamente.
-
-
Ajustando el ángulo de la pantalla LCD se puede reducir la precisión de la brújula digital incorporada; no obstante, esto es normal y no indica problemas de funcionamiento. En este caso, será necesario calibrar la brújula.
Aléjese de materiales que puedan provocar interferencias magnéticas, como productos metálicos o imanes, y lleve a cabo las siguientes operaciones mientras las aplicaciones utilizan la brújula digital.
Antes de realizar las operaciones, mantenga la pluma (modelos equipados con Lápiz digitalizador) y el teclado alejados del ordenador VAIO y doble el soporte en la parte posterior del ordenador.
-
Coloque el ordenador VAIO sobre una superficie plana, sujételo con las dos manos y gírelo 360 grados en el sentido de las agujas del reloj con la pantalla LCD levantada.
-
Coloque el ordenador VAIO sobre una superficie plana, sujételo con las dos manos y gírelo 360 grados longitudinalmente.
-
Coloque el ordenador VAIO sobre una superficie plana, sujételo con las dos manos y gírelo 360 grados transversalmente.
-
Si el problema continúa, utilice el ordenador VAIO en un lugar con menos interferencias magnéticas.
-