¿Qué debo hacer si mi computadora VAIO no se enciende?
-
Asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente a los dispositivos como, por ejemplo, la computadora VAIO y el adaptador de CA; el adaptador de CA y el cable de alimentación; o el cable de alimentación y la toma de CA. Consulte Conexión a una fuente de alimentación.
-
Si se conecta el cable de alimentación de la computadora VAIO a una regleta con un interruptor, asegúrese de que el interruptor esté encendido y el cable de alimentación de la regleta esté conectado correctamente a la toma de CA.
-
Si no apaga la computadora VAIO durante el procedimiento normal, el controlador de energía puede suspenderse debido a un error en el programa.
Desconecte todos los cables y los dispositivos periféricos, como el cable de alimentación y el dispositivo USB, y mantenga pulsado el botón de apagado de la batería de tres a cinco segundos con un objeto delgado y recto (como un clip para papeles).
Espere aproximadamente cinco minutos, vuelva a colocar los cables en su lugar y encienda nuevamente la computadora.
-
Antes de comenzar a utilizar la computadora VAIO por primera vez, debe conectar la computadora a una fuente de energía con un adaptador de CA.
-
Compruebe que esté usando el adaptador de CA Sony suministrado.
Para su seguridad, use solamente el adaptador de CA Sony original suministrado por Sony para su computadora VAIO.
-
Es posible que la energía de la batería se haya agotado.
-
Tenga en cuenta que si pulsar y mantiene pulsado el botón(Iniciar/Apagar) por más de cuatro o diez segundos, la computadora VAIO se apagará.
-
Si traslada la computadora VAIO directamente de una ubicación fría a una cálida, o la usa en una ubicación húmeda, es posible que la humedad se condense dentro de la computadora.
En tal caso, deje pasar al menos una hora antes de encender la computadora.
No use la computadora en ubicaciones con mucha humedad (una humedad relativa mayor a 80%), ya que puede producirse una falla en el funcionamiento de la computadora.