Notas acerca de la instalación y extracción de módulos de memoria
-
La computadora VAIO y los módulos de memoria usan componentes de gran precisión y tecnología de conectores electrónicos. Para evitar perder la validez de la garantía durante el período de garantía del producto, le recomendamos lo siguiente:
-
Debe ponerse en contacto con el distribuidor para instalar un módulo de memoria nuevo.
-
No debe instalar un módulo de memoria usted mismo si no conoce la manera de ampliar la memoria en una computadora.
-
No debe tocar los conectores ni abrir la tapa del compartimiento del módulo de memoria.
-
Para obtener ayuda, póngase en contacto con un centro de servicio o asistencia Sony autorizado. Para encontrar el centro o agente más cercano, consulte el sitio web de soporte técnico. [Detalles]
-
Si instala o extrae módulos de memoria usted mismo, es posible que la computadora VAIO tenga una falla de funcionamiento o un accidente a causa de una rotura en la ranura y el módulo, o un error de conexión. En ese caso, se cobrará una tarifa de reparación.
-
Tenga cuidado de no lastimarse las manos o los dedos con los bordes filosos del módulo de memoria, componentes internos, o tarjetas de circuitos de la computadora VAIO.
-
Tenga cuidad de no enganchar los dedos en los cables internos de la computadora VAIO, ya que el cable se puede aflojar o desconectar.
-
Si la computadora VAIO se enciende mientras queda adentro algún líquido, como agua, o algún otro objeto extraño, puede ocasionarse un incendio. Asegúrese de remover quitar objeto extraño y coloque la tapa del compartimiento del módulo de memoria antes de encender la computadora VAIO.
-
Sony no garantiza que los módulos de otras empresas funcionen en la computadora VAIO. Para obtener más información sobre módulos de otras empresas, consulte los distribuidores de ventas respectivos.
-
Asegúrese de apagar la computadora VAIO y los periféricos y desconectar todos los accesorios y cables de conexión antes de instalar o extraer módulos de memoria. De lo contrario, es posible que cause daños al módulo de memoria, la computadora VAIO, o los periféricos.
-
Para evitar daños a los módulos de memoria a causa de descargas electroestáticas, siga las siguientes instrucciones:
-
No trabaje en un lugar que produce electricidad estática fácilmente, como sobre una alfombra.
-
Antes de instalar o extraer módulos de memoria, toque un objeto metálico externo a la computadora VAIO para eliminar la electricidad estática. No toque ninguna parte metálica dentro de la computadora.
-
No abra el empaque del módulo de memoria hasta que esté listo para instalar el módulo. El empaque protege el módulo contra la ESD (descarga electroestática). Para almacenar el módulo, cúbralo con un empaque antiestático o una hoja de papel de aluminio.
-
Cuando sostenga el módulo de memoria, no toque los chips ni las terminales eléctricas del módulo.
-
No inserte el módulo de memoria dentro de la ranura orientado hacia la dirección errónea. Puede causar daños al módulo o la ranura, o hacer que la tarjeta de circuitos se incendie.
-
Use un destornillador que coincida con el tamaño del tornillo (como un destornillador miniatura).
-
No quite ni afloje los tornillos que no deben ser quitados específicamente.