Instalación y extracción de los módulos de memoria
-
Apague la computadora VAIO y los dispositivos, desconecte el cable de alimentación y todos los cables de conexión y retire la batería. [Detalles]
-
Espere unos instantes hasta que la computadora VAIO se enfríe.
-
Ponga un paño limpio sobre una superficie nivelada y plana, y coloque la computadora VAIO encima como se muestra a continuación. Quite los tornillos con un destornillador de cruz para abrir la tapa del compartimiento del módulo de memoria.
-
Tenga cuidado de no levantar demasiado la lámina para evitar que se desprenda o se doble.
-
Toque un objeto metálico externo para descargar la electricidad estática.
-
Si no queda ninguna ranura libre, quite el módulo de memoria instalado actualmente. Tire de las trabas en la dirección que indican las flechas para liberar el módulo en un ángulo (1) y, a continuación, tire del módulo en la dirección que indica la flecha (2).
-
Extraiga el módulo de memoria nuevo del empaque antiestático.
-
Sostenga el módulo de memoria por el borde y deslícelo dentro de la ranura del módulo de memoria con el terminal final hacia abajo, mientras alinea la muesca del módulo con la pequeña proyección de la ranura.
-
Sostenga el módulo de memoria por el borde y presiónelo hasta calzarlo en su lugar como se muestra en la ilustración.
-
Coloque nuevamente la tapa del compartimiento del módulo de memoria y asegúrela con los tornillos que quitó en el paso 3.
-
Instale la batería y conecte todos los cables de conexión y periféricos que quitó en el paso 1, luego encienda la computadora.
-
Revise que la cantidad de memoria del sistema haya cambiado correctamente. [Detalles]