Notas acerca de la función Wi-Fi(R) (LAN inalámbrica)
Antes de usar la función Wi-Fi, lea las siguientes precauciones para su uso correcto.
-
En algunos países o regiones, es posible que el uso de los productos Wi-Fi esté restringido por las regulaciones locales.
-
Los dispositivos Wi-Fi funcionan con la banda de 2,4 GHz, utilizada por diversos dispositivos. Utilizan la tecnología para minimizar la interferencia de radio de otros dispositivos que utilizan la misma banda; sin embargo, dicha interferencia de radio puede provocar velocidades de comunicación más lentas, reducir el rango de comunicación o provocar fallas en la comunicación.
-
Si tanto la función BLUETOOTH como la función Wi-Fi de 2,4 GHz de su computadora VAIO están habilitadas, es posible que haya una interferencia que cause una reducción de las velocidades de comunicación y otros problemas.
-
Para comunicarse a través de Wi-Fi mientras viaje, es posible que tenga que contratar un proveedor para el servicio de conexión de Wi-Fi.
-
La velocidad y el rango de la comunicación pueden variar en función de las siguientes condiciones:
-
Distancia entre dispositivos
-
Existencia de obstáculos entre los dispositivos
-
Configuración de dispositivos
-
Condiciones de radio
-
Ambiente circundante (incluidos los materiales de las paredes, etc.)
-
Aplicaciones en uso
Las comunicaciones pueden verse interrumpidas por las condiciones de radio.
-
-
La velocidad de transferencia de datos indicada en las especificaciones es la máxima en teoría, y es posible que no refleje la velocidad de transferencia de datos real.
-
Es posible que la velocidad de comunicación real no sea tan alta como la que se ve en la computadora VAIO.
-
Las bandas de frecuencia Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz no se comunican entre sí.
-
Es posible que la velocidad de transferencia de datos de IEEE 802.11g y IEEE 802.11n (2,4 GHz) se vea afectada por la interferencia cuando se la usa con un producto IEEE 802.11b. Además, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n bajarán automáticamente la velocidad de transferencia para mantener la compatibilidad con el producto IEEE 802.11b. Es posible recuperar la velocidad de transferencia al cambiar la configuración de canal del punto de acceso.
-
Para interrumpir la función Wi-Fi repentinamente, apague la computadora VAIO y los dispositivos inalámbricos (si corresponde).
-
El estándar WLAN incluye los métodos de encriptación: Wired Equivalent Privacy (WEP), que es un protocolo de seguridad; Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2) y Wi-Fi Protected Access (WPA). Propuestas en forma conjunta por la IEEE y Wi-Fi Alliance, WPA2, y WPA son especificaciones de estándares basadas en mejoras de seguridad interoperables que aumentan el nivel de protección de los datos y el control del acceso para las redes Wi-Fi existentes. WPA fue diseñada para ser compatible con versiones futuras de la especificación IEEE 802.11i. Utiliza la encriptación mejorada del protocolo de identidad de clave temporal (TKIP), además de la autenticación de usuario mediante el uso de 802.1X y el protocolo de autenticación extensible (EAP). La encriptación de datos protege el enlace inalámbrico vulnerable entre los clientes y los puntos de acceso. Aparte de eso, existen otros mecanismos de seguridad típicos para LAN que permiten garantizar la privacidad, como, por ejemplo: protección con contraseña, encriptación integral, redes privadas virtuales y autenticación. WPA2, la segunda generación de WPA, ofrece una mejor protección de datos y control de acceso a redes, y además, está diseñada para asegurar todas las versiones de dispositivos 802.11, incluidos los estándares 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11n y 802.11ac (preliminar), multibanda y multimodo. Además, sobre la base del estándar IEEE 802.11i ratificado, WPA2 proporciona una seguridad de nivel gubernamental al implementar el algoritmo de encriptación AES con certificación FIPS 140-2 del National Institute of Standards and Technology (NIST), y la autenticación con base 802.1X. WPA2 es compatible con versiones anteriores de WPA.