Uso y cuidados
Grabación
- Antes de empezar a grabar, pruebe la función de grabación para asegurarse de que la imagen y el sonido se graban sin problemas.
- No podrán darse compensaciones por el contenido de las grabaciones, ni siquiera si no se puede grabar o reproducir debido a un fallo en el funcionamiento de este producto, soporte de grabación, etc.
- El sistema de color del televisor varía según el país o la región. Para ver sus grabaciones en un televisor, necesita un televisor compatible con el formato de la señal de este producto.
- Los programas de televisión, las películas, cintas de vídeo y otros materiales pueden estar protegidos por las leyes de derechos de autor. La grabación no autorizada de estos materiales puede constituir una infracción de las leyes de derechos de autor.
Monitor de cristal líquido
- El monitor de cristal líquido está fabricado con tecnología de alta precisión, por lo que más del 99,99 % de los píxeles son operativos para un uso efectivo. Sin embargo, en el monitor de cristal líquido pueden aparecer constantemente algunos puntos minúsculos negros y/o puntos luminosos (de color blanco, rojo, azul o verde). Estos puntos forman parte del resultado normal del proceso de fabricación del monitor y no afectan en modo alguno a la captura de imágenes.
A: puntos blancos, rojos, azules o verdes
B: puntos negros
Acerca de esta Guía de Ayuda, ilustraciones e imágenes en pantalla
- Las imágenes de ejemplo utilizadas en esta Guía de Ayuda con fines ilustrativos han sido capturadas con una cámara digital estática, por lo que pueden verse distintas a las imágenes y los indicadores en pantalla reales que aparecen en este producto. Además, las ilustraciones de este producto y las indicaciones en pantalla se han exagerado o simplificado para facilitar su comprensión.
- El diseño y las especificaciones de este producto y sus accesorios están sujetos a cambios sin previo aviso.
- En esta Guía de Ayuda, se hace referencia a los discos DVD grabados con calidad de imagen de alta definición (HD) como discos AVCHD.
- En esta Guía de Ayuda, la memoria interna (modelos con memoria interna) y la tarjeta de memoria se denominan “soporte de grabación”.
Uso y lugar de almacenamiento
- Este producto no es resistente al polvo, al goteo ni al agua.
- No agarre este producto por las partes siguientes ni por las cubiertas de los conectores.
A: monitor de cristal líquido
B: cable USB incorporado
C: batería
D: cubierta de la zapata
- No dirija este producto hacia el sol. De lo contrario, podría causar fallos en su funcionamiento. Si desea tomar imágenes del sol, hágalo únicamente en condiciones de poca luz, como por ejemplo, al anochecer.
- No utilice ni almacene este producto y sus accesorios en los siguientes lugares:
- Cualquier lugar extremadamente cálido, frío o húmedo. No los deje nunca expuestos a temperaturas de más de 60 ˚C como bajo la luz directa del sol, cerca de fuentes de calor o en un coche aparcado al sol. Podrían producirse fallos en su funcionamiento o podría deformarse.
- Cerca de campos magnéticos o vibraciones mecánicas fuertes. Podrían producirse fallos en el funcionamiento.
- Cerca de radiación u ondas de radio fuertes. El producto podría no grabar correctamente.
- Cerca de dispositivos de emisiones, como radios o televisores. Podrían generar ruido.
- En una playa de arena o cualquier lugar donde haya polvo. Si entra arena o polvo en el interior del producto, podrían producirse fallos en su funcionamiento. A veces, estos fallos no se pueden reparar.
- Cerca de ventanas o en el exterior, donde el monitor de cristal líquido o el objetivo podrían estar expuestos a la luz solar directa. Esto dañaría el monitor de cristal líquido.
- Para utilizar el producto conectado a una toma de cc o ca utilice los accesorios recomendados en estas instrucciones de funcionamiento.
- No permita que el producto se moje, por ejemplo, con agua de la lluvia o del mar. Si se moja, pueden producirse fallos en el funcionamiento. A veces, estos fallos no se pueden reparar.
- Si entra líquido o algún objeto sólido en el interior de la carcasa, desconecte el producto y haga que lo revise un distribuidor de Sony antes de seguir utilizándolo.
- No manipule el producto con brusquedad, no lo desmonte ni lo modifique; evite que sufra golpes o impactos, como puede ser el caso al golpearlo con un martillo, al caer al suelo o al pisarlo. Tenga especial cuidado con el objetivo.
- Mantenga el monitor de cristal líquido cerrado mientras no utilice el producto.
- No utilice el producto envuelto en una toalla u otro objeto parecido.
- Cuando desconecte el cable, tire del conector, no del cable.
- No dañe el cable, por ejemplo, colocando un objeto pesado encima.
- No utilice una batería deformada o dañada.
- Mantenga limpios los contactos metálicos.
- Si la batería ha perdido líquido electrolítico:
- Consulte a su centro de servicio técnico local autorizado de Sony.
- Limpie cualquier líquido que haya entrado en contacte con su piel.
- Si el líquido le entra en los ojos, láveselos con agua abundante y consulte a un médico.
Cuando no utilice este producto durante un período de tiempo prolongado
- Para mantener este producto en condiciones óptimas durante mucho tiempo, enciéndalo y hágalo funcionar grabando o reproduciendo imágenes aproximadamente una vez al mes.
- Agote completamente la batería antes de almacenarla.
Nota sobre la temperatura de este producto/esta batería
- Cuando la temperatura de este producto o esta batería sea extremadamente alta o baja, es posible que no pueda grabar o reproducir con este producto, porque las funciones de protección del producto se activan en tales situaciones. En tal caso, aparece un indicador en el monitor de cristal líquido.
Notas sobre la carga a través del cable USB incorporado
- Es posible que no pueda cargar la batería con todos los equipos.
- Si conecta este producto a un portátil que no está conectado a una fuente de alimentación, la batería del portátil seguirá consumiendo su carga. No deje este producto conectado a un equipo de esta manera.
- No se garantiza que el producto pueda cargarse con un equipo montado personalmente, con un equipo modificado o mediante un concentrador USB. Es posible que este producto no funcione correctamente según el dispositivo USB que se utilice con el equipo.
- Cuando realice la carga, cancele el modo de reposo del equipo.
Monitor de cristal líquido
- No aplique excesiva presión sobre el monitor de cristal líquido, ya que podría producir colores irregulares y otros daños.
- Si se utiliza el producto en un lugar frío, puede aparecer una imagen residual en el monitor de cristal líquido. No se trata de un fallo de funcionamiento.
- Mientras utiliza el producto, la parte posterior del monitor de cristal líquido puede calentarse. No se trata de un fallo de funcionamiento.
Zapata de interfaz múltiple
- Si utiliza un micrófono o un altavoz portátil específicos para el producto, se encienden o apagan a la vez que este.
- Para obtener información más detallada, consulte las instrucciones de funcionamiento suministradas con el accesorio que utilice.
- Para conectar un accesorio, insértelo en la zapata de interfaz múltiple y fíjelo presionando hacia abajo y deslizándolo hacia delante hasta que no pueda más. Para quitar el accesorio, presiónelo hacia abajo.
- Cuando grabe películas con un flash externo (se vende por separado) conectado a la zapata de interfaz múltiple, desconecte el flash de la corriente para impedir que se grabe ruido de carga.
- Cuando tenga un micrófono externo (se vende por separado) conectado, tendrá prioridad por delante del micrófono incorporado.
Batería recargable preinstalada
- Este producto incluye una batería recargable preinstalada para conservar la fecha, la hora y otros ajustes incluso mientras el monitor de cristal líquido está cerrado. La batería recargable preinstalada se carga mientras el producto está conectado a una toma de corriente de pared a través del adaptador de ca o mientras la batería está instalada. La batería recargable se descargará completamente al cabo de 2 meses aproximadamente si no utiliza el producto. Cargue la batería recargable preinstalada antes de empezar a utilizar este producto. No obstante, el hecho de que la batería recargable preinstalada no esté cargada no afectará al funcionamiento del producto, excepto por el registro de la fecha.
- Cómo cargar la batería recargable preinstalada
- Conecte este producto a una toma de corriente de pared mediante el adaptador de ca suministrado y déjelo con el monitor de cristal líquido cerrado durante más de 24 h