Notas sobre el manejo del Walkman
Advertencia
- Procure no provocar un cortocircuito en los terminales del Walkman con objetos metálicos.
- No derrame agua sobre el Walkman ni deje que le entre ningún objeto extraño. Podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Si eso sucede, apague el Walkman inmediatamente, desconecte el Walkman del ordenador y consulte al distribuidor de Sony o Sony Service Center más cercano.
- No arroje el Walkman al fuego.
- No desmonte ni modifique el Walkman. Podría provocar una descarga eléctrica. Póngase en contacto con el distribuidor de Sony o Sony Service Center más cercano para obtener baterías recargables de recambio y realizar comprobaciones internas o reparaciones.
-
No coloque ningún objeto pesado encima del Walkman ni lo golpee con fuerza.
Podría provocar un fallo de funcionamiento o dañarlo.
Las descripciones siguientes son importantes para utilizar el Walkman. Asegúrese de seguir las instrucciones siguientes.
- El tiempo de carga varía en función de las condiciones de uso de la batería.
- Si la vida útil de la batería se reduce aproximadamente a la mitad de su vida útil normal, aunque se haya cargado lo suficiente, lo más probable es que se haya gastado. Póngase en contacto con el distribuidor de Sony más cercano.
-
No toque la batería recargable con las manos desprotegidas si hay una fuga. Póngase en contacto con el distribuidor de Sony más cercano si hay fugas en la batería, ya que es posible que quede líquido de la batería en el Walkman. Si el líquido entra en contacto con sus ojos, no se los frote, ya que esto podría causar ceguera. Lávese los ojos con agua limpia y consulte a un médico.
Si el líquido entra en contacto con el cuerpo o la ropa, lávese inmediatamente. Si no lo hace, se podrían producir quemaduras o daños. Consulte a un médico si se ha quemado o se ha hecho daño con el líquido de la batería.
- El Walkman se puede calentar mientras se realiza la carga si se utiliza durante mucho tiempo.
- Tenga en cuenta que se puede formar condensación temporalmente en casos en los que el Walkman se traslada rápidamente de un entorno frío a otro cálido, o si se utiliza en una sala en la que se haya encendido un calefactor recientemente. La condensación es un fenómeno por el cual la humedad del aire se adhiere a superficies, tales como paneles de metal, y pasa a un estado líquido. Si se forma condensación en el Walkman, déjelo apagado hasta que la condensación desaparezca por completo. Si utiliza el Walkman con condensación, es posible que no funcione correctamente.
- Si utiliza el Walkman en un lugar frío, las imágenes podrían aparecer con bandas negras alrededor. No se trata de un fallo de funcionamiento del Walkman.
- Si el Walkman provoca interferencias en la recepción de radio o televisión, apague el Walkman y aléjelo del televisor o la radio.
-
Si el aire es especialmente seco, puede sentir un leve cosquilleo en los oídos. No se trata de un fallo de funcionamiento del Walkman, sino que es consecuencia de la electricidad estática acumulada en el cuerpo.
Este efecto puede reducirse llevando ropa confeccionada con materiales naturales.
-
Si utiliza una correa (no suministrado), tenga cuidado de no enganchar objetos a su paso.
Además, intente no balancear el Walkman con la correa para evitar golpear a la gente.
- Evite utilizar el Walkman cuando se lo pida el personal de vuelo durante el despegue o el aterrizaje.
- Si ve relámpagos o escucha truenos, quítese los auriculares inmediatamente y deje de utilizar el Walkman.
- Si experimenta una reacción alérgica mientras utiliza los auriculares de un Walkman con auriculares suministrados, deje de utilizarlos inmediatamente y consulte a un médico.
- No utilice nunca el Walkman en situaciones en las que quede expuesto a iluminación, temperaturas, humedad o vibración extremas. Por ejemplo, no deje nunca el Walkman en un coche aparcado al sol o expuesto a la luz directa del sol. Puede perder el color, deformarse o dañarse.
- No deje el Walkman en lugares expuestos a exceso de polvo.
- No deje el Walkman en superficies inestables ni en posición inclinada.
- Al desconectar los auriculares del Walkman, asegúrese de sujetar la clavija de los auriculares. Puede dañar el cable de los auriculares si tira directamente del cable.
- No apriete con fuerza en la superficie de la pantalla. Esto puede ocasionar una distorsión en los colores y el brillo o un fallo de funcionamiento de la pantalla.
- Asegúrese de seguir las precauciones siguientes cuando utilice el Walkman. Si no lo hace, puede dañar la cubierta o causar un fallo de funcionamiento del Walkman.
- No se siente con el Walkman en el bolsillo trasero.
-
Evite colocar el Walkman en una bolsa con el cable de los auriculares enrollado y golpear la bolsa.
-
No exponga el Walkman al agua. El Walkman no es resistente al agua. Asegúrese de seguir las precauciones siguientes.
- No deje caer el Walkman en un fregadero, lavabo u otro receptáculo lleno de agua.
- No utilice el Walkman en lugares mojados o en un clima húmedo (p. ej., con lluvia o nieve).
-
Evite que el Walkman se moje.
Si toca el Walkman con las manos mojadas o coloca el Walkman en una prenda húmeda, el Walkman puede mojarse y esto puede causar un fallo de funcionamiento.
- Hay datos de muestra preinstalados en el Walkman.
- Los datos de muestra no están instalados en algunos países/regiones.
- Si elimina los datos de muestra, no podrá restaurarlos y no se suministrarán datos de sustitución.
- Sony no se hace responsable de grabaciones/descargas incompletas o de datos dañados debido a problemas del Walkman o del ordenador.
Notas sobre el almacenamiento de las baterías recargables de iones de litio
Una batería recargable de iones de litio está incorporada en el Walkman. Cuando lo almacene durante un largo periodo de tiempo, asegúrese de seguir las instrucciones de almacenamiento siguientes.
- Si deja una batería cargada sin usar durante un largo periodo de tiempo, esta puede deteriorarse, además de verse disminuida su capacidad. El deterioro es más grave cuando la batería se almacena con una carga completa y se acelera si se expone de forma prolongada al calor, por ejemplo, cuando se deja el Walkman en el interior de un coche conectado al puerto de alimentación. Conserve el Walkman a una temperatura no superior a los 35 °C Asimismo, se recomienda cargar o descargar la batería aproximadamente al 50 % de su capacidad antes de guardarlo.
- La batería se deteriora cuando se deja completamente vacía. Cargue la batería aproximadamente al 50 % de su capacidad al menos una vez cada seis o doce meses para prevenir su deterioro.