Cámara fotografía digitalDSC-RX10M3

Área de enfoque

Selecciona el área de enfoque. Utilice esta función cuando resulte difícil obtener el enfoque adecuado en el modo de enfoque automático. El ajuste se aplica a imágenes fijas y películas.

  1. MENU (Ajustes de cámara) → [Área de enfoque] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Ancho:
Enfoca automáticamente un motivo en todos los rangos de la imagen.
Cuando pulse el botón disparador hasta la mitad en modo de toma de imagen fija, se visualizará un cuadro verde alrededor del área que está enfocada.
Centro:
Enfoca automáticamente un motivo en el centro de la imagen. Cuando se utilice junto con la función de bloqueo AF, usted podrá componer la imagen que quiera.
Punto flexible:
Le permite mover el cuadro del visor de rango de enfoque al punto deseado en la pantalla y enfocar un motivo diminuto en un área reducida.
En la pantalla de toma de imagen de punto flexible, puede cambiar el tamaño del cuadro del visor de rango de enfoque girando la rueda de control.
Punto flex. expandid.:
Si el producto no consigue enfocar el punto único seleccionado, utilizará los puntos de enfoque alrededor del punto flexible como segunda área prioritaria para conseguir el enfoque.
AF de bloqueo:
Cuando el botón disparador se mantiene pulsado hasta la mitad, el producto sigue al motivo dentro del área de enfoque automático seleccionada. Sitúe el cursor en [AF de bloqueo] de la pantalla de ajuste del [Área de enfoque], después seleccione el área deseada de inicio del seguimiento utilizando los lados izquierdo/derecho de la rueda de control. Puede mover el área de inicio del seguimiento a un punto deseado designando el área que va a ser el punto flexible o punto flexible expandido.

Sugerencia

  • Cuando [Área de enfoque] está ajustado a [Punto flexible] o [Punto flex. expandid.], al pulsar la tecla a la que [Estándar de enfoque] ha sido asignado le permite tomar imágenes fijas mientras ajusta la posición del cuadro del visor de rango de enfoque pulsando el lado superior/inferior/izquierdo/derecho de la rueda de control. Cuando quiera cambiar los ajustes de toma utilizando la rueda de control, pulse en el centro de la rueda de control.

Nota

  • Cuando el dial de modo está ajustado a (Película) o cuando se toman películas, no se puede seleccionar [AF de bloqueo] para [Área de enfoque].
  • Cuando el dial de modo está ajustado a (Película) y [Dual Rec automático] se ajusta a activado, el [Área de enfoque] cambia automáticamente a [Ancho].
  • Puede seleccionar [AF de bloqueo] solamente cuando el modo de enfoque está ajustado a [AF continuo].
  • Es posible que aparezca un cuadro a puntos alrededor de toda la pantalla en el rango de zoom de imagen clara, zoom digital, o zoom inteligente para enfocar utilizando el fotograma entero.
  • Las funciones asignadas a la rueda de control o a [Botón personaliz. 3] no se pueden ejecutar mientras el cuadro del visor de rango de enfoque está siendo movido.
  • La posición del cuadro del visor de rango de enfoque no se puede cambiar durante la toma de película.