Enfoque

Puede cambiar el método de enfoque. Utilice el menú cuando resulte difícil obtener el enfoque adecuado en el modo de enfoque automático.
AF significa “Enfoque automático” y es una función que permite ajustar el enfoque automáticamente.
Aparece en la pantalla el cuadro del visor de rango AF seleccionado.
  1. MENU (Enfoque) el modo deseado


(Multi AF)
Enfoca un motivo en todos los rangos del cuadro del visor automáticamente.
Si pulsa el botón del obturador hasta la mitad en el modo de toma de imágenes fijas, aparecerá un marco verde alrededor del área enfocada.
  • Cuando la función Detección de cara está activada, AF funciona con prioridad en las caras.


(AF centro)
Enfoca un motivo del centro del cuadro del visor automáticamente. Utilizándolo con la función de bloqueo AF, podrá componer la imagen de la forma que quiera.

Notas
  • Si utiliza [Zoom digital], el cuadro del visor de rango AF se desactivará y se mostrará mediante una línea de puntos. En este caso, la cámara responderá enfocando los motivos que se encuentran en el centro de la pantalla.

  • Si el modo de enfoque está ajustado en una opción diferente a [Multi AF], no podrá utilizar la función Detección de cara.

  • Es posible que no pueda ajustar algunos elementos de MENU en función del modo de grabación seleccionado. Si desea obtener más información, consulte “Elementos de MENU no disponibles en algunos modos de Grabación”. [Detalles]


Enfoque de motivos cercanos al borde de la pantalla

Si el motivo está desenfocado, haga lo siguiente:
  1. Recomponga la toma para que el motivo aparezca en el centro del cuadro del visor de rango AF (A) y pulse el botón del disparador hasta la mitad para enfocar el motivo (bloqueo AF).

  1. Cuando el indicador de bloqueo AE/AF (B) deje de parpadear y se mantenga encendido, vuelva a la composición completa de la imagen y pulse el botón del disparador hasta el fondo.