Reconocimiento de escena

La cámara detecta automáticamente las condiciones de toma, y después toma la imagen. Cuando se detecta un movimiento, la sensibilidad ISO aumenta de acuerdo con el movimiento para reducir el desenfoque del motivo. Cuando la camera está ajustada al modo Automático inteligente, puede seleccionar el modo [Avanzado], en el que la cámara toma dos imágenes automáticamente.
En Reconocimiento de escena, la posición de un icono visualizado en la pantalla LCD es diferente dependiendo de las circunstancias. Esto depende de si la cámara reconoce una escena o condición. Si la cámara reconoce una escena, los iconos y guías tales como (Retrato), (Infante), (Retrato crepúsculo), (Crepúsculo), (Retrato Contraluz), (Contraluz), (Paisaje), (Macro), (Luz puntual) o (Poca luz) se visualizan en la primera línea. Si la cámara reconoce una condición, los iconos tales como (Trípode) o (Movimiento) se visualizan en la segunda línea. Es posible que la cámara reconozca la escena y la condición, o sólo una.
  1. Ajuste el dial de modo a (Inteligente Auto).

  1. MENU (Reconocimiento de escena)


(Auto)
Cuando la cámara reconozca la escena, cambiará a los ajustes óptimos y tomará la imagen.

(Avanzado)
Cuando la cámara reconozca la escena, cambiará a los ajustes óptimos. Cuando la cámara reconozca (Crepúsculo), (Retrato crepúsculo), (Contraluz) o (Retrato Contraluz), cambiará automáticamente los ajustes y tomará otra imagen.
  • Cuando tome dos imágenes consecutivamente, la marca + del icono se volverá verde.

  • Cuando se toman dos fotogramas, las dos imágenes se visualizan una al lado de la otra inmediatamente después de la toma.

  • Cuando se visualice [Reducc ojos cerrados], se tomarán 2 imágenes automáticamente y se seleccionará automáticamente la imagen con los ojos abiertos. [Detalles]


Notas
  • La función Reconocimiento de escena no responderá cuando tome imágenes utilizando el zoom digital.

  • Los ajustes de flash disponibles son [Auto] y [Desactivar].

  • Estas escenas podrán no ser reconocidas dependiendo de la situación.

  • En modo Enfoque seguido, (Retrato), (Retrato crepúsculo) o (Retrato Contraluz) no se reconocen.

  • Si el entorno causa vibraciones que se transfieren a la cámara cuando se reconocen las condiciones de (Trípode) y (Crepúsculo) al mismo tiempo, es posible que las condiciones de  (Trípode) no sean reconocidas.

  • Algunas veces se obtiene una obturación lenta cuando se reconocen las condiciones de (Trípode) y (Crepúsculo) al mismo tiempo. Mantenga la cámara quieta durante la toma.

  • Cuando se toman películas, el modo Avanzado no está disponible.

  • Es posible que no pueda ajustar algunos elementos de MENU dependiendo del modo de Grabación seleccionado. Para más detalles, consulte “Elementos de MENU no disponibles en algunos modos de Grabación.” [Detalles]

Modo avanzado

En modo [Avanzado], la cámara toma dos imágenes consecutivamente con ajustes diferentes de la forma siguiente cuando reconoce escenas de (Crepúsculo), (Retrato crepúsculo), (Contraluz) o (Retrato Contraluz), que tienden a desenfocarse o cuando se reconocen las condiciones de (Crepúsculo) y (Trípode) al mismo tiempo. Puede seleccionar la imagen que desee entre las dos imágenes tomadas.


Primera imagen*
Segunda imagen
Toma en Sinc lenta
Toma aumentando la sensibilidad y reduciendo el movimiento
Toma en Sinc lenta con la cara que el flash destella como guía
Toma aumentando la sensibilidad con la cara como guía y reduciendo el movimiento
Toma en Sinc lenta
Toma con una velocidad de obturación más lenta sin aumentar la sensibilidad.
Toma con el flash
Toma con el brillo y el contraste de fondo ajustados
Toma con la cara que el flash destella como guía
Toma con el brillo y el contraste de la cara y el fondo ajustados

* Cuando [Flash] está ajustado a [Auto].
¿Qué es la función Reducción de ojos cerrados?
Cuando está ajustada a [Avanzado], la cámara toma automáticamente dos imágenes consecutivamente* cuando reconoce (Retrato) o (Infante). La cámara seleccionará, visualizará y grabará la imagen cuyos ojos no parpadean automáticamente. Si los ojos están cerrados en ambas imágenes, se visualizará el mensaje “Ojos cerrados detectados”.
* excepto cuando el flash destella/cuando la velocidad de obturación es lenta.