Ajuste GPS (DSC-HX9V solamente)

El GPS y el sensor de dirección incorporados en esta cámara adquieren la información de ubicación y la dirección de la toma de imagen, y se graba en las imágenes. Utilizando el software “PMB” suministrado, puede importar fotos y películas grabados con información de ubicación y de dirección de toma de imagen a un ordenador y disfrutar viéndolos con un mapa que muestra la ubicación de la toma. Consulte “Ayuda de PMB” para más detalles.
  1. MENU (Ajustes) (Ajustes Principales) [Ajuste GPS] modo deseado



Activar
El sensor de dirección del GPS está activado.
Desactivar
El sensor de dirección del GPS está desactivado. Si no quiere grabar la información de ubicación y dirección, seleccione [Desactivar] para el ajuste GPS.

Para recibir una señal GPS
  • En interiores o cerca de edificios altos no es posible conseguir una triangulación apropiada. Utilice su cámara en un área abierta en exteriores, y encienda la cámara otra vez.

  • Si no aparece el icono de triangulación, aunque espera durante varios minutos, es posible que se encuentre en un área donde la recepción de la señal GPS es difícil o imposible. Empiece a tomar imagen donde está, o muévase a un área abierta en el exterior. Si toma imagen donde está, no se grabará información de ubicación.

Notas
  • La dirección de toma de imagen no se graba cuando se toman películas.

  • La información de ubicación y de dirección no se graba cuando la película se graba en la memoria interna.

  • Durante el despegue y aterrizaje de un avión, apague la cámara, como le será indicado hacer en el anuncio que se hace a bordo.

  • Utilice el GPS de acuerdo con los reglamentos del lugar o situación.

  • Podrá llevar entre varias decenas de segundos a varios minutos adquirir la información de ubicación cuando utilice el GPS por primera vez o lo utilice después de largos intervalos. El tiempo de triangulación se puede acortar tomando datos de GPS assist. [Detalles]

  • La información de la dirección de toma de imagen adquirida por esta cámara se basa en el norte magnético (la dirección que apunta la aguja de una brújula).

  • Si la cámara está cerca de una fuente magnética o un metal, es posible que surja un error en el sensor de dirección. Mantenga la cámara alejada de una fuente magnética o un metal, si es posible.

  • Es posible que la dirección de toma de imagen no se grabe o visualice en los casos siguientes:

  • Cerca de un edificio, un puente peatonal, un puente de hierro, un vehículo, una torre de hierro.

  • Cerca de aparatos eléctricos, tales como un televisor, altavoz, refrigerador, teléfono móvil, auriculares.

  • Cerca de un escritorio de metal o silla de metal, etc.

  • La información de dirección se volverá inestable si esta cámara es orientada hacia arriba.

  • No cubra el sensor de GPS con el dedo cuando esté buscando satélites GPS o cuando esté triangulando. Esto reduce la sensibilidad del sensor de GPS y la triangulación puede fallar.

Comprobación del estado de triangulación

El indicador cambia de acuerdo con la intensidad de recepción de la señal GPS cuando el GPS está activado. El estado de triangulación también se puede comprobar utilizando [Información posición]. [Detalles] Puede comprobar la dirección de toma de imagen con el icono de dirección visualizado en la pantalla.

Estado de triangulación
Indicadores GPS
Estado de recepción GPS
Apagado
No hay indicador
[Ajuste GPS] está ajustado a [Desactivar] o ha ocurrido un error.
Difícil
Su cámara no puede encontrar una señal GPS, por consiguiente, no puede adquirir la información de ubicación. Utilice su cámara en un área abierta.
Buscando
Buscando satélites GPS. Es posible que lleve varios minutos iniciar la triangulación.
Triangulando
Su cámara está recibiendo una señal GPS, y puede adquirir información de ubicación.


Dirección de toma de imagen
Indicadores
Norte
Oeste
Sur
Este

Tema relacionado