SteadyShot

Selecciona el modo de toma estable.
  1. MENU (SteadyShot) el modo deseado


(Desactivar)
No utiliza el modo de toma estable.

(Auto)
Permite activar automáticamente la función de toma estable cuando las condiciones de toma de imágenes puedan provocar el movimiento de la cámara.
Puede estabilizar las imágenes incluso cuando amplíe un motivo distante.

Consejos para evitar el desenfoque
La cámara se ha movido accidentalmente al tomar la imagen. Este fenómeno se denomina “Movimiento de la cámara”. Si, por el contrario, es el motivo el que se ha movido al tomar la imagen, el fenómeno recibe el nombre de “desenfoque del motivo”. Además, el movimiento de la cámara y el desenfoque del motivo se producen a menudo en condiciones de poca iluminación o con velocidades de obturación bajas, como las disponibles en el modo (Retrato crepúsculo) o (Crepúsculo). En tal caso, tenga en cuenta las sugerencias que se muestran a continuación a la hora de tomar imágenes.

Movimiento de la cámara
Ha movido las manos o el cuerpo mientras sostenía la cámara y pulsaba el botón del disparador, por lo que toda la pantalla se ve borrosa.
  • Utilice un trípode o coloque la cámara en una superficie plana para sujetar la cámara firmemente.

  • Tome imágenes con un autodisparador de 2 segundo de retardo y sujete la cámara firmemente con ambos brazos en los costados para estabilizarla después de pulsar el botón del disparador.


Desenfoque del motivo
Aunque la cámara está estabilizada, el motivo se mueve durante la exposición, por lo que aparece borroso al pulsar el botón del disparador. El movimiento de la cámara se reduce automáticamente al utilizar la función de reducción de desenfoque. Sin embargo, la función no reduce de manera eficiente el desenfoque del motivo.
  • Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Selección escena.

  • Seleccione una sensibilidad ISO mayor para aumentar la velocidad del obturador y pulse el botón del disparador antes de que el motivo se mueva.

Notas
  • Se necesita tiempo para el procesamiento de la imagen.

  • La función de toma estable no funcionará si se toman imágenes con un flash.

  • Es posible que no pueda ajustar algunos elementos de MENU en función del modo de grabación seleccionado. Si desea obtener más información, consulte “Elementos de MENU no disponibles en algunos modos de Grabación”. [Detalles]