Detección de cara

Cuando se utilice la función Detección de cara, la cámara detectará las caras de los motivos y realizará los ajustes de enfoque, flash, balance blanco y reducción ojos rojos automáticamente.
Cuando la cámara detecte más de un motivo, la cámara decidirá cuál es el motivo principal y ajustará el enfoque según la prioridad. El cuadro de Detección de cara para el motivo principal se volverá naranja. El cuadro para el que el enfoque está ajustado se volverá verde pulsando el botón del disparador hasta la mitad.
  1. MENU (Detección de cara) el modo deseado



(Desactivar)
No se puede utilizar Detección de cara.
(Auto)
Selecciona la cara que la cámara va a enfocar automáticamente.

Notas
  • [Desactivar] no está disponible si [Autodispar] está ajustado en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas].

  • Solamente podrá seleccionar [Detección de cara] si el modo de enfoque se ajusta en [Multi AF] y si el modo de medición se ajusta en [Multi].

  • La función Detección de cara no funciona si se utiliza el zoom digital.

  • Se pueden detectar hasta 8 caras de motivos.

  • Durante la toma de imágenes con Captador de sonrisas, [Detección de cara] se ajustará automáticamente en [Auto] aunque esté ajustado en [Desactivar].

  • Es posible que no pueda ajustar algunos elementos de MENU en función del modo de grabación seleccionado. Si desea obtener más información, consulte “Elementos de MENU no disponibles en algunos modos de Grabación”. [Detalles]


Selección de la cara con prioridad

Normalmente la cámara selecciona automáticamente la cara que debe enfocar de acuerdo con el ajuste de [Detección de cara], pero también se puede seleccionar una cara a la que se dará prioridad.
  1. Pulse en el botón de control durante la Detección de cara. La cara más a la izquierda se seleccionará como cara prioritaria, y el cuadro cambiará de a un color naranja ().

  1. Cada vez que pulse , la cara con prioridad se moverá una cara a la derecha. Pulse repetidamente hasta que el cuadro naranja () esté en la cara que quiere seleccionar.

  1. Para cancelar la selección de caras (Desactivar), mueva el marco naranja hacia la cara situada más a la derecha y, a continuación, pulse otra vez.

Tema relacionado