Toma con prioridad de la velocidad del obturador

Puede tomar imágenes fijas después de ajustar la velocidad de obturación manualmente.
  1. Ajuste el dial de modo a (Toma con prioridad de la velocidad del obturador).

  1. Pulse el dial Jog.

  1. Gire el dial Jog para seleccionar el valor de la velocidad de obturación.

Puede seleccionar una velocidad de obturación entre 1/4 000 a 30 s (segundo)
Puede ajustar el valor EV o ISO con el dial Jog.
  1. Tome la imagen con el botón del disparador.

Notas
  • Cuando la velocidad de obturación sea rápida, es posible que la cantidad de luz del flash sea insuficiente aunque haga disparar el flash.

  • Si no se obtiene la exposición apropiada después de hacer los ajustes, los indicadores de valor de ajuste en la pantalla parpadearán cuando pulse el botón del disparador hasta la mitad. Puede tomar la imagen en esta condición, pero le recomendamos que ajuste los valores del flash otra vez.

  • Es posible que no pueda ajustar algunas funciones o elementos de MENU dependiendo del modo de Grabación seleccionado. Para más detalles, consulte “Funciones no disponibles en algunos modos de Grabación” [Detalles] y “Elementos de MENU no disponibles en algunos modos de Grabación”. [Detalles]

El rango de ajuste de la velocidad de obturación
Aprox. ×1,3
Aprox. ×30
  • La velocidad de obturación de un segundo o más se indica mediante [˝], por ejemplo, 1˝.

  • Cuando ajuste una velocidad de obturación más lenta, se recomienda utilizar un trípode para evitar los efectos de vibración.

  • Si selecciona velocidades de obturación lentas, llevará tiempo procesar los datos.

  • Cuando la velocidad de obturación se vuelva más lenta de una cierta velocidad, se activará automáticamente la función Obturación lenta con reducción de ruido (NR) para reducir el ruido de imagen, y aparecerá en la pantalla.

Acerca de la velocidad de obturación
Cuando ajuste una velocidad de obturación rápida, los objetos en movimiento tales como gente corriendo, vehículos en marcha o agua salpicando, etc., aparecerán detenidos.
Cuando ajuste una velocidad de obturación lenta, aparecerán los trazos de los objetos en movimiento tales la corriente de un río, etc. Puede tomar imágenes de acción en directo más naturales.