ISO

Ajusta la sensibilidad luminosa cuando la cámara está ajustada a Toma con exposición manual, Programa automático o (Toma deportiva avanzada) en Selección escena. Ajuste la sensibilidad utilizando el botón de control en modo Toma con exposición manual.
  1. Pulse el dial Jog para seleccionar la sensibilidad ISO.

  1. Gire el dial Jog para seleccionar el valor deseado.



(Auto)
Establece la sensibilidad ISO automáticamente.

/////
Puede reducir el desenfoque de la imagen en lugares oscuros o con motivos que se mueven aumentando la sensibilidad ISO (seleccione un número más alto).

El número ISO en la tabla de arriba es el valor representativo.
Al girar el dial Jog aumenta o disminuye la sensibilidad ISO en incrementos de 1/3 de la forma siguiente:
ISO100 ISO125 ISO160 ISO200 ... ISO3200
Ajuste de la sensibilidad ISO (Índice de exposición recomendado)
La sensibilidad ISO es una clasificación de velocidad para soportes de grabación que llevan un sensor de imagen que recibe luz. Aun cuando la exposición sea igual, las imágenes variarán dependiendo de la sensibilidad ISO.
Sensibilidad ISO alta
Graba una imagen brillante incluso en lugares oscuros a la vez que aumenta la velocidad de obturación para reducir el desenfoque.
Sin embargo, la imagen tiende a alterarse.
Sensibilidad ISO baja
Graba una imagen de tonalidad más suave.
Sin embargo, cuando la exposición sea insuficiente, la imagen podrá volverse más oscura.
Observaciones para evitar el desenfoque
Aunque la cámara está inmóvil, el motivo se mueve durante la exposición y se captura desenfocado cuando se pulsa el botón del disparador. El movimiento de la cámara se reduce automáticamente, sin embargo, la función no reduce eficazmente el desenfoque del motivo. El desenfoque del motivo ocurre con frecuencia en condiciones de poca luz o velocidad de obturador lenta.
En tal caso, tome la imagen teniendo en cuenta las observaciones de abajo.
  • Seleccione una sensibilidad ISO más alta para aumentar la velocidad de obturación.

  • Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Selección escena.

Notas
  • No se puede seleccionar [Auto] cuando la cámara está ajustada a Toma con exposición manual. [ISO 100] es el ajuste predeterminado.

  • Cuando el modo de toma está ajustado al modo de toma con ráfaga o con variación, solamente se puede seleccionar entre [ISO AUTO], [ISO 100] a [ISO 800].

  • Es posible que no pueda ajustar algunas funciones dependiendo del modo de Grabación seleccionado. Para más detalles, consulte “Funciones no disponibles en algunos modos de Grabación.” [Detalles]

Tema relacionado