Especificaciones de impermeabilidad

Situaciones (*1)

  • Puede utilizar el “WALKMAN” mientras corre o camina bajo la lluvia.

  • Puede seguir utilizando el “WALKMAN” aunque esté sudando.

  • Después de utilizar el “WALKMAN”, puede lavarlo con agua dulce a temperatura normal o agua corriente con poca presión. (*2)

(*1) No utilice el “WALKMAN” en lugares donde la imposibilidad de escuchar los sonidos del entorno podría resultar peligroso.
En todas las situaciones anteriores, utilice el “WALKMAN” con la cubierta de la toma cerrada firmemente USB perfectamente cerrada.
(*2) Siga las instrucciones descritas en “Limpieza tras el uso”.

Impermeabilidad de este “WALKMAN”

Las especificaciones de impermeabilidad (*1) de este “WALKMAN” equivalen a IEC60529 “Grados de protección frente a la penetración de agua (Código IP)” IPX5 (*2) que especifica los “Grados de protección frente a la penetración de agua”. Sin embargo, debe tener en cuenta de que el “WALKMAN” no es completamente impermeable.
(*1) Las especificaciones de impermeabilidad sólo se cumplen cuando la cubierta de la toma USB del “WALKMAN” está bien cerrada. Además, las secciones de los auriculares no son completamente impermeables.
(*2) IPX5 (Grados de protección frente a chorros de agua): El “WALKMAN” mantendrá su capacidad de funcionamiento incluso si recibe directamente chorros de agua desde cualquier dirección, en situaciones en las que reciba aproximadamente 12,5 litros de agua por minuto durante más de 3 minutos desde una distancia de unos 3 metros con una boquilla de 6,3 mm de diámetro interno. Sin embargo, esta información no es válida para las secciones de los auriculares.
  1. Sección de los auriculares (no impermeable)

  1. Cubierta de la toma USB

Líquidos aplicables a las especificaciones de impermeabilidad


Aplicable
agua dulce, agua corriente, sudor
No aplicable
todos los demás líquidos (por ejemplo: agua jabonosa, agua con detergente, agua con agentes para baño, champús, agua de manantial caliente, agua de piscina, agua de mar, etc.)

La impermeabilidad del “WALKMAN” se basa en mediciones realizadas en las condiciones anteriormente descritas. Tenga en cuenta que la garantía no cubre los fallos de funcionamiento derivados de la inmersión en agua debido a un mal uso del usuario.

Notas sobre la carga de la batería

El cable USB suministrado con el “WALKMAN” no es impermeable.
Antes de cargar la batería, asegúrese de que el “WALKMAN” no esté mojado.
Tenga cuidado de no mojar el cable USB y de que no se forme humedad sobre él.
Nunca utilice el cable USB con las manos mojadas o estando el “WALKMAN” mojado. De lo contrario, podría producirse una descarga eléctrica.
Al cargar la batería, tenga en cuenta lo siguiente.
  • Asegúrese de que el lugar donde utilice el cable USB no esté mojado.

  • Antes de cargar la batería, asegúrese de que el “WALKMAN” no esté mojado. Si el “WALKMAN” está mojado a causa de la humedad, antes de iniciar la carga límpielo completamente con un trapo y deje que el “WALKMAN” se seque a temperatura ambiente hasta que no quede ningún rastro de humedad en el “WALKMAN”.

  • Cargue la batería a una temperatura ambiente de entre 5 °C y 35 °C. Si la batería se carga cuando la temperatura ambiente está fuera de este rango de temperaturas, la carga se interrumpirá para proteger el circuito interno del “WALKMAN”.

Notas sobre el uso del “WALKMAN”

La impermeabilidad del “WALKMAN” sólo es efectiva cuando la cubierta de la toma USB está bien cerrada. Cuando el “WALKMAN” se utiliza en lugares donde el “WALKMAN” corra el riesgo de entrar en contacto con agua o sudor, asegúrese de que la cubierta de la toma USB esté perfectamente cerrada.
  • Para cerrar correctamente la cubierta de la toma USB, límpiela a conciencia, ya que incluso las partículas de suciedad más minúsculas, como arena, pelos o polvo, pueden prevenir que la cubierta cierre correctamente. provocar una filtración de agua.

  • Nunca abra o cierre la cubierta de la toma USB cuando esté utilizando el “WALKMAN” al aire libre, o cuando tenga las manos mojadas, sudadas o sucias de arena. Si penetra agua o arena en el interior del “WALKMAN”, puede producirse un mal funcionamiento. Antes de abrir la cubierta, consulte “Limpieza tras el uso”.

  • Asegúrese de que el “WALKMAN” esté totalmente seco cuando abra la cubierta de la toma USB.

  • No sumerja el “WALKMAN” en agua jabonosa, champú, productos químicos, agua con detergente o agentes para baño, agua mineral caliente o agua del mar, etc., ni derrame ninguna de estas sustancias por encima del “WALKMAN”. Evite que objetos extraños, como arena, suciedad, etc., se adhieran al “WALKMAN”. Si algún objeto extraño queda pegado al “WALKMAN”, quítelo inmediatamente con agua fresca a temperatura ambiente o agua corriente y, a continuación, seque el “WALKMAN” con un paño suave y seco. Cuando lave el “WALKMAN”, asegúrese de que la cubierta de la toma USB esté bien cerrada y lávelo con la mano sin utilizar cepillos, etc. No ponga el “WALKMAN” en la lavadora.

  • No exponga el “WALKMAN” a agua corriente con mucha presión, etc.

  • No vierta directamente agua caliente en el “WALKMAN” ni aplique directamente aire caliente de un secador sobre el “WALKMAN”. Nunca utilice el “WALKMAN” en lugares donde la temperatura sea muy elevada, como saunas o cerca de estufas.

  • No traslade repentinamente el “WALKMAN” de un entorno frío a otro cálido. Los cambios bruscos de temperatura provocan condensación y, en consecuencia, puede formarse humedad en el interior del “WALKMAN”.

Limpieza tras el uso

  • Si se adhiere sudor, arena o suciedad al “WALKMAN”, lávelo inmediatamente con agua dulce a temperatura ambiente o agua corriente con poca presión. Cuando lave el “WALKMAN”, asegúrese de que la cubierta de la toma USB esté bien cerrada y lávelo a mano sin utilizar cepillos o utensilios similares. Durante el lavado, no aplique directamente una presión excesiva de agua a las secciones de los auriculares. No lave el “WALKMAN” en la lavadora o en un baño de ultrasonidos. No utilice detergente, productos químicos ni toallitas húmedas.

  • Después de lavar el “WALKMAN”, seque cualquier resto de agua presente en el “WALKMAN” con un paño suave y deje el “WALKMAN” a la sombra en un lugar bien ventilado hasta que se seque. No seque el “WALKMAN” con el aire caliente de un secador de pelo. El aire caliente de un secador puede deformar el aparato y deteriorar su resistencia al agua.

  • Puesto que las secciones de los auriculares (consulte la ilustración anterior) no son impermeables, la calidad del sonido del “WALKMAN” puede deteriorarse si entra agua en ellos. En tal caso, siga los procedimientos descritos a continuación para quitar el agua. No utilice el “WALKMAN” hasta que esté completamente seco.

  • Elimine la humedad presente en el “WALKMAN” con un paño suave.

  • Ponga un paño seco sobre la apertura de los auriculares y sacúdalos unas 20 veces.

  • Coloque un paño seco debajo de los auriculares y deje el “WALKMAN” a temperatura ambiente durante 2 o 3 horas.


La guarnición de caucho de la cubierta de la toma USB puede romperse o deformarse debido al desgaste o por el uso en ciertas condiciones ambientales. Compruebe periódicamente el estado de la cubierta de la toma USB para preservar la impermeabilidad del aparato.
Las cubiertas de las tomas USB pueden adquirirse como piezas de recambio a juego con el color del “WALKMAN”.
Para obtener más detalles, póngase en contacto con el distribuidor Sony o el centro de servicio técnico Sony más cercano.

Para cambiar la cubierta de la toma USB

  1. Tire de la cubierta de la toma USB para quitarla.

  1. Presione la pestaña (A) de la nueva cubierta de la toma USB en la misma posición.

Si la cubierta de la toma USB se ha desprendido, puede colocarla de nuevo insertándola otra vez en la misma posición, tal y como se indica en la ilustración de la derecha ().