Carga de la batería


La batería del “WALKMAN” se recarga mientras el “WALKMAN” está conectado a un ordenador en funcionamiento mediante el cable USB (suministrado).

El tiempo de carga es aproximadamente de 1,5 horas.
Cuando está totalmente cargado, desconecte el “WALKMAN” del ordenador.
  1. Indicador OPR [Detalles]

Durante la carga, el indicador OPR muestra el estado de carga de la batería del “WALKMAN”.
Iluminado en tojo: se está cargando
Se apaga: totalmente cargado o no se está cargando. El “WALKMAN” puede estar consumiendo alimentación de la batería en este estado. (*1)
(*1) Si el ordenador entra en algún modo de ahorro de energía, como el modo de suspensión o el modo de hibernación, mientras el “WALKMAN” está conectado a través del cable USB, la batería del “WALKMAN” no se cargará. Sin embargo, el “WALKMAN” sigue consumiendo alimentación de la batería y puede acabar descargándola por completo.
Sugerencia
  • El procedimiento para cancelar el modo de suspensión o hibernación puede variar según el ordenador. Para obtener más detalles, póngase en contacto con el fabricante del ordenador.

  • Puede utilizar un adaptador de CA a la venta por separado (AC-NWUM60) para cargar el “WALKMAN” sin un ordenador.

Comprobación de la carga de batería restante

La carga de batería restante está indicada por el indicador OPR. Cuando el indicador OPR cambia a rojo, recargue la batería.
(*1) Parpadea en intervalos de 5 segundos durante la reproducción y la pausa.
(*2) Parpadea rápidamente y emite un pitido largo.
Cuando la batería está descargada, el indicador OPR parpadea rápidamente en rojo y se oye un pitido largo. A partir de este momento ya no es posible utilizar el “WALKMAN”. Para obtener información sobre la duración de la batería, consulte [Detalles].
Sugerencia
  • Cuando el “WALKMAN” se apaga, el indicador OPR se apaga lentamente mientras indica el estado de la carga.

Notas sobre la carga de la batería

  • El cable USB suministrado no es impermeable. Antes de cargar la batería, asegúrese de que el “WALKMAN” no esté mojado [Detalles].

  • Cargue la batería a una temperatura ambiente de entre 5 °C y 35 °C. La batería no se cargará correctamente si la intenta cargar a una temperatura ambiente fuera de este rango. En tales situaciones, el indicador OPR parpadea en rojo.

  • La batería se puede recargar unas 500 veces antes de que se agote su vida útil. Esta cifra puede variar según las condiciones en las que utilice la batería del “WALKMAN”.

  • Los botones de control del “WALKMAN” no están operativos cuando está conectado a un ordenador.

  • Para prevenir el deterioro de la batería, cárguela por lo menos una vez cada seis meses o una vez al año.

  • Si el ordenador entra en algún modo de ahorro de energía, como el modo de suspensión o el modo de hibernación, mientras el “WALKMAN” está conectado a través del cable USB, la batería del “WALKMAN” no se cargará. Sin embargo, el “WALKMAN” sigue consumiendo alimentación de la batería y puede acabar descargándola por completo.

  • No deje el reproductor “WALKMAN” conectado durante períodos de tiempo prolongados a ordenadores portátiles que no estén conectados a una fuente de alimentación de CA. Si deja el “WALKMAN” conectado, la batería del ordenador podría descargarse.

  • Desconecte el “WALKMAN” del ordenador antes de encender, reiniciar o salir del modo de suspensión, o bien apagar el ordenador.

  • El “WALKMAN” se puede calentar mientras se realiza la carga. No se trata de un fallo de funcionamiento.

  • Cuando utilice el “WALKMAN” por primera vez, o si hace mucho tiempo que no ha utilizado el “WALKMAN”, recárguelo completamente (hasta que el indicador OPR se apague).

  • La primera vez que utilice el “WALKMAN” o tras no haber utilizado el “WALKMAN” durante un período de tiempo considerable, es posible que pasen unos minutos hasta que el ordenador lo reconozca, aunque se haya iniciado la carga (el indicador OPR se ilumina en rojo). Compruebe si el ordenador ha reconocido el “WALKMAN” unos 5 minutos después de haberlo conectado al ordenador.