Preparación para la comunicación Bluetooth (Emparejamiento)

¿Qué es el emparejamiento?

Los dispositivos de audio Bluetooth deben “emparejarse” entre sí de antemano. Una vez emparejados los dispositivos de audio Bluetooth, no es necesario emparejarlos de nuevo, excepto en los siguientes casos:
  • Cuando el emparejamiento del dispositivo de audio Bluetooth se elimina del “WALKMAN” tras una reparación, etc.

  • Si se intenta emparejar un dispositivo de audio Bluetooth adicional cuando el “WALKMAN” ya se ha emparejado con 20 dispositivos. El “WALKMAN” puede emparejarse con hasta 20 dispositivos de audio Bluetooth; si desea emparejar dispositivos adicionales, primero elimine los dispositivos de audio Bluetooth que no sean necesarios y, a continuación, lleve a cabo el emparejamiento [Detalles].

  • Cuando se elimine el emparejamiento del “WALKMAN” en el dispositivo de audio Bluetooth.

  • Si restablece todos los ajustes del “WALKMAN” [Detalles], se eliminarán todos los dispositivos de audio Bluetooth emparejados del “WALKMAN”.

Emparejamiento del “WALKMAN” con dispositivos de audio Bluetooth

Nota
  • El método de emparejamiento para enviar o recibir un archivo es diferente del método indicado a continuación. Para obtener información acerca de la recepción de un archivo, consulte [Detalles]. Para obtener información acerca del envío de un archivo, consulte [Detalles].

  1. Coloque el “WALKMAN” y el dispositivo de audio Bluetooth a menos de 1 metro de distancia entre sí.

  1. Encienda el dispositivo de audio Bluetooth y configúrelo para el emparejamiento.

  • Para obtener más información acerca de la configuración del dispositivo de audio Bluetooth, consulte los manuales respectivos suministrados con el dispositivo de audio Bluetooth.

  1. En el menú Inicio, seleccione [Bluetooth] [Añadir disp. (emparejar)].

  • Aparecerá la pantalla en la que se informa acerca del proceso de emparejamiento. El “WALKMAN” también indica el estado del emparejamiento mediante el indicador Bluetooth [Detalles].

  1. Seleccione el dispositivo de audio Bluetooth deseado.

  • Es posible que el dispositivo Bluetooth tarde un tiempo en visualizarse.

  • Cuando aparezca la pantalla de introducción de la clave de acceso (*1), arrastre o deslice rápidamente el dedo hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el número y golpee con suavidad / para mover el cursor. Una vez introducida la clave de acceso, seleccione [Aceptar] para confirmarla.

(*1) La “Clave de acceso” también recibe el nombre de “Código de acceso”, “Código PIN”, “Número PIN” o “Contraseña”. Para obtener información acerca de la introducción de la clave de acceso del dispositivo de audio Bluetooth, consulte los manuales correspondientes.
  • Cuando se haya completado el emparejamiento, la conexión Bluetooth se establecerá con el dispositivo de audio Bluetooth emparejado.

Para cancelar el proceso de emparejamiento

Seleccione [Cancelar] para cancelar el emparejamiento. Después de que aparezca [Cancelando la conexión...], la función Bluetooth se desactivará y, a continuación, volverá a visualizarse la pantalla correspondiente al paso 3.

Cuando no se haya completado el emparejamiento

Si el “WALKMAN” no ha realizado el emparejamiento correctamente, aparecerá el mensaje [No se encontró ningún dispositivo; confirme que haya un dispositivo disponible al que conectarse y vuelva a realizar la búsqueda mediante el menú de opciones.] y, a continuación, volverá a visualizarse la pantalla correspondiente al paso 3. Para completar el emparejamiento, repita el procedimiento desde el paso 3.

Sugerencia
  • Después de que el “WALKMAN” y el dispositivo de audio Bluetooth hayan intercambiado las claves de acceso, se llevará a cabo el emparejamiento. La conexión Bluetooth se establecerá automáticamente una vez completado el emparejamiento. Podrá escuchar el sonido del dispositivo de audio Bluetooth [Detalles].

  • Una vez emparejados el “WALKMAN” y el dispositivo de audio Bluetooth, podrán establecer una conexión Bluetooth sin necesidad de efectuar el proceso de emparejamiento.

  • El “WALKMAN” solamente se puede emparejar con un dispositivo a la vez. Para emparejarlo con varios dispositivos, repita el procedimiento desde el paso 1 para cada emparejamiento.

  • Cuando se muestren los mismos nombres de un dispositivo, compruebe la dirección BD del dispositivo deseado. Para obtener más información acerca de la dirección BD del dispositivo de audio Bluetooth, consulte los manuales correspondientes.

Nota
  • Cuando el “WALKMAN” inicie el emparejamiento, detendrá la reproducción de la canción automáticamente.

  • No se puede utilizar el “WALKMAN” durante el emparejamiento.

  • La pantalla que permite introducir la clave de acceso desaparecerá tras unos breves instantes. Si no se completa la introducción de la clave de acceso antes de que desaparezca la pantalla, repita el procedimiento desde el paso 3.

  • Si no utiliza el “WALKMAN” por un período de tiempo determinado durante el proceso de emparejamiento, dicho proceso se cancelará automáticamente. En este caso, repita el procedimiento desde el paso 3.