Precauciones con las comunicaciones Bluetooth
-
La tecnología inalámbrica Bluetooth funciona dentro de una distancia de alcance de aproximadamente 10 metros. Es posible que el alcance máximo de comunicación varíe en función de la presencia de obstáculos (personas, metales, paredes, etc.) o de entornos electromagnéticos.
-
La antena Bluetooth está integrada en el “WALKMAN” [Detalles]. La sensibilidad de la comunicación Bluetooth mejorará si orienta la antena Bluetooth integrada hacia el dispositivo de audio Bluetooth conectado. La distancia de comunicación se reduce cuando existen obstáculos entre el dispositivo conectado y el “WALKMAN”.
-
Es posible que las siguientes condiciones provoquen ruidos, interrupciones en el sonido o cambios en la velocidad de la reproducción.
-
Si se utiliza el dispositivo en el interior de un bolso con apliques metálicos.
-
Si se utiliza el dispositivo en el interior de una mochila o una bandolera.
-
Cuando se utiliza un dispositivo que utiliza una frecuencia de 2,4 GHz, como un dispositivo LAN inalámbrico, un teléfono sin cables o un horno microondas, cerca del “WALKMAN” o el dispositivo.
-
Debido a que los dispositivos de audio Bluetooth y las redes LAN inalámbricas (IEEE802.11b/g) utilizan la misma frecuencia, es posible que se produzcan interferencias de microondas que provoquen un deterioro en la velocidad de la comunicación, ruidos o conexiones no válidas si se lleva a cabo la comunicación Bluetooth cerca de un dispositivo LAN inalámbrico. En tal caso, lleve a cabo lo siguiente.
-
Establezca la comunicación Bluetooth a una distancia mínima de 10 metros del dispositivo LAN inalámbrico.
-
Instale el “WALKMAN” y el dispositivo de audio Bluetooth lo más cerca posible entre sí.
-
Cuando establezca una comunicación Bluetooth a menos de aproximadamente 10 metros de un dispositivo LAN inalámbrico, primero apague el dispositivo LAN inalámbrico.
-
Debido a las características de la tecnología inalámbrica Bluetooth, el sonido reproducido en el dispositivo de audio Bluetooth se retrasa ligeramente respecto al sonido reproducido en el “WALKMAN”.
-
Es posible que las microondas emitidas desde un dispositivo de audio Bluetooth afecten al funcionamiento de los dispositivos médicos electrónicos. Apague el “WALKMAN” y otros dispositivos de audio Bluetooth en las siguientes ubicaciones, ya que es posible que se produzca un accidente.
-
En lugares en los que haya gases inflamables, en hospitales, trenes, aviones o gasolineras.
-
Cerca de puertas automáticas o alarmas contra incendios.
-
El “WALKMAN” admite funciones de seguridad que cumplen con el estándar Bluetooth para proporcionar una conexión segura cuando se utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth, pero es posible que la seguridad no resulte suficiente en función de la configuración. Tenga cuidado cuando se comunique mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.
-
No nos responsabilizamos de la pérdida de información producida durante la comunicación Bluetooth.
-
No se puede garantizar la conexión con todos los dispositivos de audio Bluetooth.
-
Es necesario que un dispositivo que cuente con la función Bluetooth cumpla el estándar Bluetooth especificado por Bluetooth SIG y que esté autenticado.
-
Aunque el dispositivo conectado cumpla con el estándar Bluetooth mencionado anteriormente, es posible que algunos dispositivos no se conecten o no funcionen correctamente, según las funciones o especificaciones del dispositivo.
-
En función del dispositivo que desee conectar, es posible que la comunicación tarde algún tiempo en establecerse.