Enfoque

Puede cambiar el método de enfoque. Utilice el menú cuando resulte difícil obtener el enfoque adecuado en el modo de enfoque automático.
AF significa “Enfoque automático”, una función que ajusta el enfoque automáticamente.
Aparece en la pantalla el cuadro del visor de rango AF seleccionado.
  1. MENU (Enfoque) modo deseado


(Multi AF)
Enfoca un motivo en todos los rangos del cuadro del visor automáticamente.
Cuando pulse el botón del disparador hasta la mitad en modo de toma de imagen fija, se visualizará un cuadro verde alrededor del área que está enfocada.
  • Cuando la función Detección de cara está activada, el AF funciona con prioridad en caras.

  • Cuando Selección escena está ajustado a (Submarino), la operación del enfoque se ajusta a toma submarina. Cuando se logra enfocar pulsando el botón del disparador hasta la mitad, se visualiza un cuadro grande en verde.


(AF centro)
Enfoca un motivo del centro del cuadro del visor automáticamente. Utilizándolo con la función de bloqueo AF, podrá componer la imagen de la forma que quiera.

(AF puntual)
Enfoca un motivo muy pequeño o un área reducida automáticamente. Utilizándolo con la función de bloqueo AF, podrá componer la imagen de la forma que quiera.
  • Sujete la cámara sin moverla para no desalinear el motivo y el cuadro del visor de rango AF.


Notas
  • Cuando utilice [Zoom digital] o [Iluminador AF], el cuadro del visor de rango AF se inhabilitará y aparecerá en línea a puntos. En este caso, la cámara responderá enfocando los motivos que se encuentran en el centro de la pantalla.

  • Si Enfoque seguido está activado, la cámara enfocará con prioridad al motivo que se va a seguir.

Enfoque de motivos cerca del borde de la pantalla

Si el motivo está fuera de enfoque, haga lo siguiente:
  1. Recomponga la toma de forma que el motivo esté centrado en el visor de rango AF (A), y pulse el botón del disparador hasta la mitad para enfocar el motivo (Bloqueo AF).

  1. Cuando el indicador de bloqueo AE/AF (B) deje de parpadear y se mantenga encendido, vuelva a la toma completamente compuesta, y pulse el botón del disparador a fondo.

  • Siempre y cuando no pulse el botón del disparador a fondo, podrá reintentar el procedimiento tantas veces como sea necesario.

Tema relacionado