Cargador de baterías

  • En el cargador de baterías (suministrado) se pueden cargar baterías de tipo NP-BG1 (suministrada) o NP-FG1 (se vende por separado) (y no otras). Las baterías de tipo diferente al especificado podrán tener fugas, recalentarse o explotar si intenta cargarlas, exponiéndole a un riesgo de sufrir heridas por electrocución y quemaduras.

  • Extraiga la batería cargada del cargador de baterías. Si deja la batería cargada en el cargador, la vida útil de la batería podrá acortarse.

  • El indicador luminoso CHARGE del cargador de baterías suministrado parpadea de una de las siguientes maneras:

  • Parpadeo rápido: enciende y apaga la luz varias veces en intervalos de 0,15 segundo.

  • Parpadeo lento: enciende y apaga la luz varias veces en intervalos de 1,5 segundo.

  • Cuando el indicador luminoso CHARGE parpadee rápidamente, extraiga la batería que se está cargando y, a continuación, insértela de nuevo en el cargador de baterías firmemente. Si vuelve a parpadear la lámpara CHARGE rápidamente, podrá indicar un error de la batería o que ha sido insertada una batería distinta de la del tipo especificado. Compruebe que la batería es del tipo especificado. Si la batería es del tipo especificado, extraiga la batería, reemplácela con una nueva u otra y compruebe si el cargador de batería funciona correctamente. Si el cargador de batería funciona correctamente, es posible que se haya producido un error de batería.

  • Si el indicador luminoso CHARGE parpadea lentamente, esto indica que el cargador de baterías detiene la carga temporalmente en el modo de espera. Cuando la temperatura se encuentre fuera de la temperatura de funcionamiento recomendada, el cargador de batería detendrá la carga y entrará en estado de espera automáticamente. Cuando la temperatura vuelva dentro del rango apropiado, el cargador de batería reanudará la carga y la lámpara CHARGE se iluminará de nuevo. Recomendamos cargar la batería a una temperatura ambiente comprendida entre 10 ºC y 30 ºC