Carga de la batería


Quite la tapa del conector USB y enchufe el conector USB a un conector USB del ordenador.
  1. Pantalla

Cuando cargue la batería, podrá comprobar el estado de carga de la batería.

Estado de carga de la batería en la pantalla


Estado
Descripción
Carga en curso (*1).
La carga ha finalizado (*1).
Pantalla en blanco
La batería no se está cargando (*2).

(*1) El tiempo de carga es de 70 minutos aproximadamente. Cuando la carga haya finalizado, desconecte el Walkman del conector USB de su ordenador.
(*2) Si el ordenador entra en el modo de ahorro de energía, como los modos Reposo o Hibernación, es posible que la pantalla del Walkman se apague. En este caso, el Walkman consumirá energía de la batería.
Sugerencia
  • En función del ordenador, el cambio de ajustes de los modos Reposo o Hibernación puede variar. Consulte con el fabricante.

  • Cuando utilice el Walkman por primera vez, o si no lo ha utilizado Walkman durante un período de tiempo prolongado, recárguelo por completo (hasta que el indicador de carga de la batería muestre ).

Acerca del indicador de batería

El indicador de la batería en la pantalla muestra la carga restante de la batería.
A medida que la batería se consume, las barras del icono desaparecen. Si aparece [BATTERIE SCHWACH], no podrá utilizar el Walkman. En este caso, conecte el Walkman al ordenador para cargar la batería. Consulte [Detalles] para obtener más información acerca de la duración de la batería.
Sugerencia
  • Cuando cargue una batería agotada, el iluminador de alimentación parpadeará en la dirección de las agujas del reloj y no aparecerá nada en la pantalla.

Nota
  • Si carga el Walkman tras un largo período sin utilizarlo, es posible que el ordenador no lo reconozca Walkman o que no se muestre ningún mensaje en la pantalla. Cargue el Walkman durante unos 5 minutos y, a continuación, éste debería empezar a funcionar con normalidad otra vez.

  • Cargue la batería a una temperatura ambiente de entre 5 ºC a 35 ºC . Si intenta cargar la batería a una temperatura ambiente que esté fuera de dicho intervalo, es posible que aparezca el icono y que no se pueda realizar la carga.

  • Puede recargar la batería aproximadamente 500 veces antes de que se agote por completo. Esto puede variar en función de las condiciones en las que utilice el Walkman.

  • [ACCESO DATOS] o [NO DESCONECTAR] aparece en la pantalla mientras el ordenador está accediendo al Walkman. Durante este tiempo, no desconecte el conector USB; de lo contrario, podrían dañarse los datos que se están transfiriendo (o los datos almacenados en el Walkman).

  • Todos los botones de control del Walkman se desactivan mientras éste se encuentra conectado a un ordenador.

  • Para evitar el deterioro de la batería, cargue la batería al menos una vez cada medio año o cada año.

  • Algunos dispositivos USB conectados al ordenador pueden interferir en el funcionamiento correcto del Walkman.

  • No se garantiza la carga de la batería cuando se utilizan ordenadores montados o modificados por el usuario.

  • No deje el Walkman conectado durante largos períodos de tiempo a un ordenador portátil que no esté conectado a una fuente de alimentación de CA, ya que el Walkman puede agotar la batería del ordenador.

  • Mientras el Walkman esté conectado a un ordenador, no encienda, reinicie, apague ni saque el ordenador del modo de reposo. Dichas operaciones pueden provocar fallos en el funcionamiento del Walkman. Desconecte el Walkman del ordenador antes de llevar a cabo dichas operaciones.

  • El Walkman se puede calentar mientras se realiza la carga. No se trata de un fallo de funcionamiento.