¿Qué es el formato de audio?


El formato de audio hace referencia al método utilizado para importar datos de audio de Internet o CD de audio a un ordenador para almacenarlos en forma de un archivo de audio.
Entre los formatos más comunes, se encuentran MP3 y WMA, etc.

MP3: MP3 (MPEG-1 Audio Layer3) es una tecnología de compresión de audio común desarrollada por el grupo de trabajo MPEG de ISO (International Organization for Standardization).
MP3 El formato permite comprimir archivos de audio reduciendo su tamaño hasta 1/10 respecto al tamaño de los archivos de audio de CD estándar.

WMA: WMA (Windows Media Audio) es una tecnología de compresión de audio común desarrollada por Microsoft Corporation. El formato WMA ofrece la misma calidad de sonido que el formato MP3, pero en un tamaño más reducido.
Sugerencia
  • Para obtener más información acerca de los formatos de archivo compatibles y velocidades de bits, consulte [Detalles].

¿Qué es la protección de derechos de autor?

Algunos de los archivos de música y vídeo que se adquieren a través de sitios web o similares con servicio de descarga de música pueden disponer de tecnologías de control de acceso, como por ejemplo el cifrado, con el fin de que se cumpla el deseo de los titulares de los derechos de autor de limitar el uso y la duplicación de dicho material.

¿Qué es la velocidad de bits?

La velocidad de bits hace referencia a la cantidad de datos utilizados para almacenar sonido expresada en kbps (kilobits por segundo), por ejemplo 64 kbps. Por lo general, cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor será la calidad del sonido; sin embargo, la capacidad de almacenamiento para archivos de audio de la misma duración habrá de ser mayor.

¿Qué relación existe entre la velocidad de bits, la calidad del sonido y la capacidad de almacenamiento?

Por lo general, cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor será la calidad del sonido; sin embargo, la capacidad de almacenamiento para archivos de audio de la misma duración habrá de ser mayor y, en consecuencia, el número de canciones que se podrán almacenar en el Walkman será menor.
Las velocidades de bits más bajas permiten almacenar un mayor número de canciones, pero la calidad del sonido será menor.
Nota
  • Si importa una canción de un CD al ordenador a una velocidad de bits baja, no podrá mejorar la calidad del sonido si selecciona una velocidad mayor cuando transfiera la canción del ordenador al Walkman.