Precauciones

Copia de seguridad de la memoria interna y tarjeta de memoria

No apague la cámara, extraiga la batería, ni retire la tarjeta de memoria mientras está encendida la lámpara de acceso. De lo contrario, podrán dañarse los datos de la memoria interna o la tarjeta de memoria. Asegúrese de hacer una copia de seguridad para proteger sus datos.

Acerca de los archivos de base de datos

Cuando inserta una tarjeta de memoria sin archivo de base de datos en la cámara y conecta la alimentación, parte de la capacidad de la memoria interna se utiliza para crear automáticamente un archivo de base de datos. Es posible que lleve algún tiempo hasta que pueda realizar la siguiente operación.

No utilice o almacene la cámara en los siguientes lugares

  • En un lugar muy cálido, frío o húmedo
    En lugares tales como en un automóvil aparcado al sol, el cuerpo de la cámara se puede deformar y causar un malfuncionamiento.

  • Bajo la luz solar directa o cerca de una estufa

El cuerpo de la cámara puede perder color o deformarse, y esto puede causar un malfuncionamiento.
  • En un lugar expuesto a vibración basculante

  • Cerca de un lugar magnético fuerte

Acerca del transporte

No se siente en una silla u otro lugar con la cámara en el bolsillo trasero de sus pantalones o falda, porque podrá ocasionar un mal funcionamiento de la cámara o dañarla.

Acerca de la temperatura de funcionamiento

Su cámara está diseñada para ser utilizada a temperaturas de entre −10 °C y +40 °C
No se recomienda tomar imágenes en lugares extremadamente cálidos o fríos que excedan esta gama.

Acerca de la condensación de humedad

  • Si se traslada la cámara directamente de un lugar frío a uno cálido, es posible que la humedad se condense en el interior o el exterior de la cámara. Esta condensación de humedad podrá ocasionar un mal funcionamiento de la cámara.

  • Si se produce condensación de humedad, extraiga la batería y la tarjeta de memoria y deje la tapa de la batería/tarjeta de memoria abierta y después deje la cámara en un lugar seco hasta que la humedad se haya evaporado. Tenga en cuenta que si intenta tomar imágenes quedando aún humedad en el interior del objetivo, no podrá grabar imágenes claras.

Funciones incorporadas en esta cámara

  • Este manual describe cada una de las funciones de los dispositivos compatibles/incompatibles con TransferJet, dispositivos compatibles con 1080 60i y dispositivos compatibles con 1080 50i.

  • Para comprobar si su cámara admite la función TransferJet, y si es un dispositivo compatible con 1080 60i o dispositivo compatible con 1080 50i, busque las siguientes marcas en la parte inferior de la cámara.

  • Dispositivo compatible con TransferJet: (TransferJet)

  • Dispositivo compatible con 1080 60i: 60i

  • Dispositivo compatible con 1080 50i: 50i

  • No vea imágenes 3D tomadas con esta cámara durante periodos de tiempo prolongados en monitores compatibles con 3D.

  • Cuando vea imágenes 3D tomadas con esta cámara en un monitor compatible con 3D, es posible que note molestias en forma de cansancio de la vista, fatiga, o nauseas. Para evitar estos síntomas, le recomendamos que haga descansos regulares.
    Sin embargo, necesitará determinar por sí mismo la duración y la frecuencia de los descansos que requiere, porque éstos varían de una persona a otra. Si nota cualquier tipo de molestia, detenga el visionado de imágenes 3D hasta que se sienta mejor, y consulte con un médico si lo cree necesario. Además, consulte los manuales de instrucciones suministrados con el dispositivo o software que ha conectado o está utilizando con esta cámara.

Tenga en cuenta que la vista de un niño aún está en estado de desarrollo (particularmente los niños de menos de 6 años). Consulte con un pediatra u oculista antes de permitir que su niño vea imágenes 3D, y asegúrese de que él/ella observa las precauciones de arriba cuando vea tales imágenes.

Sobre la compatibilidad de los datos de imagen

  • La cámara cumple con la norma universal DCF (Design rule for Camera File system) establecida por la JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association).

  • Sony no garantiza que la cámara pueda reproducir imágenes grabadas con otro equipo, ni que otros equipos puedan reproducir imágenes grabadas con la cámara.

Notas para cuando reproduzca películas en otros dispositivos

  • Esta cámara utiliza MPEG-4 AVC/H.264 High Profile para grabación en formato AVCHD. Las películas grabadas en formato AVCHD con esta cámara no se pueden reproducir con los siguientes dispositivos.

  • Otros dispositivos compatibles con el formato AVCHD que no admitan High Profile

  • Dispositivos no compatibles con el formato AVCHD

Esta cámara también utiliza MPEG-4 AVC/H.264 Main Profile para grabación en formato MP4. Por esta razón, las películas grabadas en formato MP4 con esta cámara no se pueden reproducir en otros dispositivos aparte de los que admitan MPEG-4 AVC/H.264.
  • Un disco de calidad de imagen de alta definición (HD) solamente se puede reproducir en dispositivos de reproducción de formato AVCHD. Un reproductor de DVD o grabadora de DVD no puede reproducir un disco grabado en calidad de imagen de alta definición (HD) porque no son compatibles con el formato AVCHD. Además, si inserta un disco de calidad de imagen de alta definición (HD) grabado en formato AVCHD en un reproductor de DVD o grabadora de DVD, es posible que no pueda expulsar el disco.

Notas sobre la pantalla y el objetivo

  • La pantalla está fabricada utilizando tecnología de muy alta precisión por lo que más del 99,99% de los píxeles son operativos para uso efectivo. Sin embargo, es posible que aparezcan algunos puntos diminutos negros y/o brillantes (de color blanco, rojo, azul o verde) en la pantalla. Estos puntos son un resultado normal del proceso de fabricación, y no afectan a la grabación.

  • La exposición de la pantalla o el objetivo a la luz solar directa durante largos periodos puede ocasionar un malfuncionamiento. Tenga cuidado cuando ponga la cámara cerca de una ventana o en exteriores.

  • No presione contra la pantalla. La pantalla podría perder color u ocurrir un malfuncionamiento.

  • Es posible que las imágenes dejen rastro a través de la pantalla en un lugar frío. Esto no es un fallo de funcionamiento.

  • Tenga cuidado de no golpear el objetivo, y también de no aplicar ninguna fuerza en él.