Reconocimiento de escena

La cámara detecta automáticamente las condiciones de disparo y, a continuación, toma la imagen. Cuando se detecta un movimiento, la sensibilidad ISO aumenta de acuerdo con el movimiento para reducir el desenfoque del motivo. Si la cámara está ajustada en modo Inteligente Auto, puede seleccionar el modo [Avanzado], en el que la cámara toma automáticamente dos imágenes.
En Reconocimiento de escena, la posición de un icono mostrado en la pantalla es diferente en función de las circunstancias. Depende de si la cámara reconoce una escena o condición. Si la cámara reconoce una escena, los iconos y guías como (Retrato), (Infante), (Retrato nocturno), (Escena nocturna), (Retrato Contraluz), (Contraluz), (Paisaje), (Macro), (Luz puntual) o (Poca luz) se visualizan en la primera línea. Si la cámara reconoce una condición, los iconos como (Trípode) o (Mover) se visualizarán en la segunda línea. Es posible que la cámara reconozca la escena y la condición, o solamente una de las dos.
  1. MENU (Reconocimiento de escena) el modo deseado


(Auto)
Cuando la cámara reconozca la escena, cambiará a los ajustes óptimos y tomará la imagen.

(Avanzado)
Cuando la cámara reconozca la escena, cambiará a los ajustes óptimos. Cuando la cámara reconozca (Escena nocturna), (Retrato nocturno), (Contraluz) o (Retrato Contraluz), cambiará automáticamente los ajustes y tomará otra imagen.
  • Si toma dos imágenes consecutivas, la marca + del icono se vuelve verde.

  • Cuando se toman dos fotogramas, las dos imágenes se muestran una al lado de la otra inmediatamente después de tomarlas.

  • Cuando se visualiza [Reducc ojos cerrados], se toman 2 imágenes automáticamente y se selecciona automáticamente la imagen en la que aparecen los ojos abiertos. [Detalles]


Notas
  • La función Reconocimiento de escena no funciona si se toman imágenes con el zoom digital.

  • Los ajustes de flash disponibles son [Auto] y [Desactivar].

  • Es posible que no se puedan reconocer estas escenas en función de la situación.

  • En el modo Enfoque seguido, (Retrato), (Infante), (Retrato nocturno) o (Retrato Contraluz) no se reconocen.

  • Si el entorno hace que se transfieran vibraciones a la cámara cuando se reconocen las condiciones (Trípode) y (Escena nocturna) al mismo tiempo, es posible que las condiciones de (Trípode) no se reconozcan.

  • A veces se produce una obturación lenta si se reconocen las condiciones (Trípode) y (Escena nocturna) al mismo tiempo. Mantenga la cámara fija durante la toma.

Modo avanzado

En el modo [Avanzado], la cámara toma dos imágenes de manera consecutiva con ajustes diferentes tal como se indica a continuación cuando reconoce las escenas (Escena nocturna), (Retrato nocturno), (Contraluz) o (Retrato Contraluz), que tienden a desenfocarse, o cuando se reconocen las condiciones (Escena nocturna) y (Trípode) al mismo tiempo. Puede seleccionar la imagen que desee entre las dos imágenes tomadas.


Primera imagen*
Segunda imagen
Permite tomar imágenes en Sinc lenta
Permite tomar imágenes aumentando la sensibilidad y reduciendo el movimiento
Permite tomar imágenes en Sinc lenta con la cara que el flash destella como guía
Permite tomar imágenes aumentando la sensibilidad con la cara como guía y reduciendo el movimiento
Permite tomar imágenes en Sinc lenta
Permite tomar imágenes con una velocidad de obturación menor sin aumentar la sensibilidad
Permite tomar imágenes con el flash
Permite tomar imágenes con el brillo y el contraste del fondo ajustados
Permite tomar imágenes con la cara que el flash destella como guía
Permite tomar imágenes con el brillo y el contraste entre la cara y el fondo ajustados

* Cuando [Flash] está ajustado en [Auto].
¿Qué es la función Reducción de ojos cerrados?
Si se ajusta en [Avanzado], la cámara toma automáticamente dos imágenes consecutivas* cuando reconoce (Retrato) o (Infante). La cámara seleccionará, visualizará y grabará la imagen cuyos ojos no parpadean automáticamente. Si los ojos se encuentran cerrados en ambas imágenes, se mostrará el mensaje “Ojos cerrados detectados”.
* excepto cuando el flash destella/cuando la velocidad de obturación es lenta
Tema relacionado