SteadyShot (DSC-W710)

Selecciona el modo de toma estable.
  1. MENU (SteadyShot) modo deseado


(Desactivar)
No se utiliza el modo de toma estable.

(Auto)
Activa la función de toma estable automáticamente cuando las condiciones de la toma son propensas a causar movimiento de la cámara.
Puede estabilizar las imágenes aun cuando acerque con zoom un motivo distante.

Observaciones para evitar el desenfoque
La cámara se movió accidentalmente cuando tomó la imagen. Esto se conoce como “Movimiento de la cámara”. Por el contrario, si el motivo se mueve cuando toma la imagen, se conoce como “desenfoque del motivo”. Además, el movimiento de la cámara y el desenfoque del motivo ocurren con frecuencia en condiciones de poca luz o velocidad de obturación lenta, tales como las que se presentan en modo (Retrato nocturno) o (Escena nocturna). En tal caso, haga la toma teniendo en cuenta las observaciones de abajo.

Movimiento de la cámara

Sus manos o cuerpo se mueven mientras sujeta la cámara y pulsa el botón del disparador, y toda la pantalla está desenfocada.
  • Utilice un trípode o ponga la cámara sobre una superficie plana para sujetarla sin que se mueva.

  • Tome con el autodisparador de 2 segundo de retardo y estabilice la cámara sujetando sus brazos firmemente en sus costados después de pulsar el botón del disparador.

Desenfoque del motivo

Aunque la cámara no se mueve , el motivo se mueve durante la exposición por lo que es tomado desenfocado cuando se pulsa el botón del disparador. El movimiento de la cámara se reduce automáticamente utilizando la función de toma estable. Sin embargo, la función no reduce eficazmente el desenfoque del motivo.
  • Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Selección escena.

  • Seleccione una sensibilidad ISO alta para aumentar la velocidad de obturación, y pulse el botón del disparador antes de que el motivo se mueva.

Notas
  • El procesamiento de imagen lleva tiempo.

  • Cuando se tome con flash, la función de toma estable no responderá.

Tema relacionado