SRS-BTV5

¿Qué es la tecnología inalámbrica BLUETOOTH?

La tecnología inalámbrica BLUETOOTH es una tecnología de transmisión sin cables de corto alcance que facilita la comunicación de datos entre dispositivos digitales, como un ordenador y una cámara digital. La tecnología BLUETOOTH tiene un radio de alcance de aproximadamente 10 m.
Habitualmente sirve para conectar dos equipos entre sí, aunque algunos dispositivos pueden conectarse con varios equipos al mismo tiempo.
La conexión no necesita cables ni es necesario que los dispositivos estén frente a frente, como ocurre con la tecnología de infrarrojos. Por ejemplo, puede utilizar un dispositivo guardado en una bolsa o en el bolsillo.
El sistema BLUETOOTH es un estándar internacional utilizado por miles de empresas de todo el mundo y empleado por diversos fabricantes internacionales.

Alcance máximo de comunicación

El alcance máximo de comunicación puede ser más corto en las siguientes condiciones.
  • Si está presente un obstáculo, como una persona, un metal o una pared, entre el sistema y el dispositivo BLUETOOTH.

  • Si se está utilizando un dispositivo LAN inalámbrico cerca del sistema.

  • Si está presente un horno de microondas cerca del sistema.

  • Si un dispositivo que genera radiación electromagnética se encuentra cerca del sistema.

Interferencias causadas por otros dispositivos

Los dispositivos BLUETOOTH y las redes LAN inalámbricas (IEEE802.11b/g) utilizan la misma frecuencia, a causa de lo cual, si está próximo un dispositivo LAN inalámbrico, pueden producirse interferencias de microondas, con el resultado de una disminución de la velocidad de comunicación, ruidos o problemas de conexión. En ese caso, haga lo siguiente.
  • Use el sistema a una distancia de por lo menos 10 m del dispositivo inalámbrico LAN.

  • Si el sistema se encuentra dentro de un radio de 10 m de un dispositivo LAN inalámbrico, apague dicho dispositivo.

Interferencias causadas a otros dispositivos

La radiación de microondas emitida por un dispositivo BLUETOOTH puede afectar al funcionamiento de los aparatos médicos electrónicos. Apague el sistema y otros dispositivos BLUETOOTH en los lugares siguientes, ya que podrían causar accidentes.
  • En lugares donde estén presentes gases inflamables, en un hospital, tren, avión o estación de servicio.

  • Cerca de puertas automáticas o de alarmas de incendios.

Notas
  • Para poder utilizar la función BLUETOOTH, el dispositivo BLUETOOTH con el que desea establecer la conexión debe tener el mismo perfil que el sistema.

    Además, aunque tengan el mismo perfil, el funcionamiento de los dispositivos puede depender de sus especificaciones.
  • A causa de sus características, la tecnología inalámbrica BLUETOOTH produce una ligera demora entre el sonido reproducido en el sistema y el que se reproduce en el dispositivo BLUETOOTH al hablar por teléfono o escuchar música.

  • Este sistema es compatible con las funciones de seguridad de la norma BLUETOOTH, es decir, proporciona una conexión segura cuando se utiliza la tecnología inalámbrica BLUETOOTH, aunque en determinadas configuraciones la seguridad puede ser insuficiente. Tome precauciones cuando establezca una comunicación con la tecnología inalámbrica BLUETOOTH.

  • No podemos asumir ninguna responsabilidad por la filtración de información durante una comunicación BLUETOOTH.

  • Un dispositivo que incorpore el sistema BLUETOOTH debe cumplir con la norma BLUETOOTH especificada por Bluetooth SIG, y estar autenticado.

    Aunque el dispositivo conectado cumpla con dicha norma BLUETOOTH, pueden ocurrir problemas al conectar algunos dispositivos o éstos podrían no funcionar correctamente, dependiendo de las características o especificaciones del dispositivo.
  • Algunos dispositivos BLUETOOTH conectados con el sistema, el entorno de comunicación o el entorno de utilización pueden producir ruidos o saltos del sonido.