Uso y cuidados
Acerca de la grabación
-
Antes de comenzar a grabar, pruebe las funciones de grabación para asegurarse de que la imagen y el sonido se graben sin problemas.
-
No es posible ofrecer ningún tipo de compensación por el contenido de las grabaciones, aunque la grabación o la reproducción no sean posibles a causa de un fallo de funcionamiento de la videocámara, de los soportes de grabación, etc.
-
Los programas de televisión, películas, cintas de vídeo y demás materiales pueden estar sujetos a derechos de autor. La grabación no autorizada de tales materiales puede ir en contra de las leyes sobre los derechos de autor.
Notas respecto al uso
-
No realice ninguna de las operaciones siguientes. Si hace alguna de estas operaciones, podría dañar el soporte de grabación, eliminar o imposibilitar la reproducción de las imágenes guardadas o provocar otros fallos de funcionamiento.
-
Expulsar la tarjeta de memoria cuando el indicador de acceso está encendido o parpadeando
-
Extraer la batería o el adaptador de ca (se vende por separado) de la videocámara o someterla a vibraciones o golpes mecánicos cuando la videocámara está encendida o el indicador de acceso está encendido o parpadeando
-
No apague la videocámara mientras está encendida y conectada a otros dispositivos mediante una conexión USB. Podrían perderse los datos de las imágenes capturadas.
-
Respete las normas locales cuando use la videocámara.
-
Tenga cuidado de no tragarse el tornillo utilizado para sujetar la videocámara a la caja de embalaje original.
Pantalla de cristal líquido
-
La pantalla de cristal líquido se ha fabricado con una tecnología de muy alta precisión, lo que hace que más del 99,99% de los píxeles sean operativos para uso efectivo. Sin embargo, es posible que aparezcan constantemente algunos pequeños puntos negros o brillantes (blancos, rojos, azules o verdes) en la pantalla de cristal líquido. Estos puntos son el resultado normal del proceso de fabricación y no afectan en modo alguno a la captura.
Acerca de este manual, sus ilustraciones y las imágenes en pantalla
-
El diseño y las especificaciones de la videocámara y sus accesorios están sujetos a cambios sin previo aviso.
-
En este manual, la tarjeta de memoria se llama “soporte de grabación”.
Uso y cuidados
-
La videocámara no está protegida contra el polvo, las salpicaduras ni la humedad.
-
No sostenga la videocámara por la tapa de la toma.
-
No enfoque la videocámara directamente hacia el sol. Si lo hace, puede ocasionar fallos de funcionamiento en la videocámara. Tome fotografías del sol solamente en condiciones de baja intensidad, como al atardecer.
-
No utilice ni guarde la videocámara y los accesorios en los siguientes lugares:
-
En lugares extremadamente cálidos, fríos o húmedos. No los deje expuestos nunca a temperaturas superiores a 60 ˚C como, por ejemplo, bajo la luz solar directa, cerca de calefactores o en un automóvil estacionado al sol. Podrían deformarse o sufrir fallos de funcionamiento.
-
Cerca de campos magnéticos intensos o vibraciones mecánicas. La videocámara podría sufrir fallos de funcionamiento.
-
Cerca de ondas radiofónicas fuertes o radiaciones. Es posible que la videocámara no pueda grabar correctamente.
-
Cerca de sintonizadores, como un televisor o una radio. Es posible que se produzcan ruidos.
-
En una playa o cualquier lugar con mucho polvo. Si entra arena o polvo en la videocámara, pueden causar un fallo de funcionamiento. En ocasiones, estos fallos de funcionamiento pueden resultar irreparables.
-
Cerca de ventanas o al aire libre, donde la pantalla de cristal líquido o el objetivo pueden quedar expuestos a la luz solar directa. Esto dañaría la pantalla de cristal líquido.
-
Para alimentarla con ca utilice los accesorios recomendados en este manual de instrucciones.
-
No permita que la videocámara se moje; por ejemplo, bajo la lluvia o por el agua del mar. Si la videocámara se moja, podría sufrir fallos de funcionamiento. En ocasiones, estos fallos de funcionamiento pueden resultar irreparables.
-
Si entra algún objeto o líquido al interior de la videocámara, desconéctela y haga que la revise un distribuidor de Sony antes de volver a utilizarla.
-
Evite manipular, desmontar o modificar la videocámara bruscamente y exponerla a golpes o impactos como martillazos, caídas o pisotones. Sea especialmente cuidadoso con el objetivo.
-
No utilice la videocámara envuelta en ningún objeto, como por ejemplo una toalla.
-
Cuando desconecte el cable de alimentación, tire siempre de la clavija, nunca del cable.
-
Procure no dañar el cable de alimentación, por ejemplo, colocando algún objeto pesado encima.
-
No utilice una batería que esté deformada o dañada.
-
Mantenga limpios los contactos metálicos.
-
Si se producen fugas de líquido electrolítico en la batería:
-
Póngase en contacto con un centro de servicio técnico local autorizado de Sony.
-
Límpiese con agua cualquier líquido que haya estado en contacto con su piel.
-
Si le cae líquido en los ojos, láveselos con agua abundante y acuda a un médico.
Cuando no utilice la videocámara durante un tiempo prolongado
-
Para mantener la videocámara en un estado óptimo durante un tiempo máximo, utilícela aproximadamente una vez al mes para grabar y reproducir imágenes.
-
Agote la batería completamente antes de guardarla.
Nota acerca de la temperatura de la videocámara o la batería
-
Si la temperatura de la videocámara o de la batería aumenta o desciende excesivamente, es posible que no se pueda grabar o reproducir datos en la videocámara, ya que en tales situaciones se activan las funciones de protección. En tal caso, aparece un indicador en la pantalla de cristal líquido.
Notas respecto a la carga con el cable USB
-
Es posible que la carga no pueda realizarse en todos los ordenadores.
-
Si conecta la videocámara a un equipo portátil que no está enchufado a la red eléctrica, se consumirá la carga de la batería del portátil. No mantenga la videocámara conectada a un ordenador de esta forma.
-
No se puede garantizar la carga si se utiliza un ordenador montado por el propio usuario, un ordenador convertido o un concentrador USB. Puede que la videocámara no funcione correctamente con algunos dispositivos USB utilizados con el ordenador.
Cuando la videocámara se encuentra conectada a un ordenador o un accesorio
-
No intente formatear el soporte de grabación de la videocámara con un ordenador. Si lo hace, es posible que la videocámara no funcione correctamente.
-
Cuando conecte la videocámara a otro dispositivo mediante un cable de comunicación, asegúrese de insertar la clavija del conector en la dirección correcta. Si se introduce la clavija del conector a la fuerza en la dirección incorrecta, podría dañar el terminal y provocar un fallo de funcionamiento en la videocámara.
Notas con respecto a los accesorios opcionales
-
Se recomienda utilizar accesorios originales de Sony.
-
Es posible que en algunos países o regiones no estén disponibles accesorios originales de Sony.
Acerca del cuidado de la batería
-
La suciedad en los terminales de la batería puede impedir que se encienda la videocámara o que la batería se cargue correctamente. En ese caso, limpie con cuidado el polvo de la batería con un paño suave o un bastoncillo de algodón.
Acerca del cuidado de la pantalla de cristal líquido
-
Si se dejan huellas dactilares, restos de crema de manos, etc. en la pantalla de cristal líquido, el revestimiento de la pantalla de cristal líquido podría desprenderse fácilmente. Límpielo todo tan pronto como sea posible.
-
Si la pantalla de cristal líquido se frota con fuerza usando un pañuelo de papel o similar, el revestimiento podría rayarse.
-
Si la pantalla de cristal líquido se ensucia con huellas dactilares o polvo, se recomienda quitar delicadamente esta suciedad de la pantalla y, a continuación, limpiarla con un paño suave, etc.
Acerca de la manipulación de la pantalla de cristal líquido
-
No ejerza excesiva presión sobre la pantalla de cristal líquido, ya que podría dañarla y provocar que el color se muestre desigual.
-
Cuando utilice la videocámara en un lugar frío, es posible que en la pantalla de cristal líquido aparezca una imagen residual. No se trata de un fallo de funcionamiento.
-
Mientras utiliza la videocámara, la periferia de la pantalla de cristal líquido se puede calentar. No se trata de un fallo de funcionamiento.
Cuidado y almacenamiento del objetivo
-
Frote la superficie del objetivo con un paño suave en los casos siguientes:
-
Cuando haya huellas dactilares en la superficie del objetivo
-
En lugares cálidos o húmedos
-
Cuando el objetivo esté expuesto a aire salado como, por ejemplo, a orillas del mar
-
Guárdelo en un lugar bien ventilado donde no haya suciedad ni mucho polvo.
-
Para evitar la aparición de moho, limpie el objetivo periódicamente y almacénelo como se ha descrito anteriormente.