Cámara fotografía digitalDSC-W810

SteadyShot

Selecciona el modo de toma estable.

  1. MENU - (Modo toma) - (Escena de toma de imagen fija) - (SteadyShot) -

Observaciones para evitar el desenfoque

La cámara se movió accidentalmente cuando tomó la imagen. Esto se denomina “movimiento de la cámara”. Por otro lado, si el motivo se movió al tomar la imagen, se denomina “desenfoque del motivo”. Además, el desenfoque del motivo y el movimiento de la cámara ocurren con frecuencia en condiciones de poca luz o velocidad de obturación lenta, tales como las que se presentan en el modo (Retrato nocturno) o (Escena nocturna). En tal caso, tome las imágenes teniendo en cuenta las observaciones que aparecen a continuación.

Movimiento de la cámara

Sus manos o cuerpo se mueven mientras sujeta la cámara y pulsa el botón del disparador, y la pantalla entera está borrosa.

  • Utilice un trípode o coloque la cámara en una superficie plana para sujetar la cámara sin moverla.
  • Si el enfoque seguido está activado, la cámara enfocará con prioridad al motivo que se va a seguir.

Desenfoque del motivo

A pesar de que la cámara no se mueve, el motivo se mueve durante la exposición y se toma borroso cuando se pulsa el botón del disparador. El movimiento de la cámara se reduce automáticamente con la función de toma estable. Sin embargo, la función no reduce de manera efectiva el desenfoque.

  • Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Selección escena.
  • Seleccione una sensibilidad ISO alta para que la velocidad de obturación sea más rápida, y pulse el botón del disparador antes de que el motivo se mueva.

Nota

  • Se requiere más tiempo para el procesamiento de la imagen.
  • Cuando se toma una imagen con flash, la función de toma estable no responde.