Cámara fotografía digitalDSC-W810

Precauciones

Copia de seguridad de la memoria interna y tarjeta de memoria

  • No apague la cámara, extraiga la batería, ni retire la tarjeta de memoria mientras está encendida la lámpara de acceso. De lo contrario, podrán dañarse los datos de la memoria interna o la tarjeta de memoria. Asegúrese de hacer una copia de seguridad para proteger sus datos.

Acerca de los archivos de base de datos

Cuando inserta una tarjeta de memoria sin archivo de base de datos en la cámara y conecta la alimentación, parte de la capacidad de la memoria interna se utiliza para crear automáticamente un archivo de base de datos. Es posible que lleve algún tiempo hasta que pueda realizar la siguiente operación. Si ocurre un error en el archivo de base de datos, importe todas las imágenes a un ordenador utilizando PlayMemories Home y, a continuación, formatee la tarjeta de memoria.

No utilice o almacene la cámara en los siguientes lugares

  • En un lugar muy cálido, frío o húmedo 

    En lugares tales como en un automóvil aparcado al sol, el cuerpo de la cámara se puede deformar y causar un mal funcionamiento.

  • Almacenamiento bajo la luz solar directa o cerca de una estufa 

    El cuerpo de la cámara puede perder el color o deformarse y causar un fallo de funcionamiento.

  • En un lugar expuesto a vibración basculante
  • Cerca de un lugar sometido a un campo magnético intenso
  • En lugares arenosos o polvorientos 

    Tenga cuidado de no dejar que entre arena o polvo en la cámara. Esto podrá ocasionar un mal funcionamiento en la cámara, y en algunos casos este mal funcionamiento no podrá repararse.

Acerca del transporte

No se siente en una silla u otro lugar con la cámara en el bolsillo trasero de sus pantalones o falda, porque podría ocasionar un mal funcionamiento de la cámara o dañarla.

Acerca de la temperatura de funcionamiento

Su cámara está diseñada para ser utilizada a temperaturas de entre 0 °C y 40 °C No se recomienda tomar imágenes en lugares extremadamente cálidos o fríos que excedan este intervalo.

Acerca de la condensación de humedad

  • Si se traslada la cámara directamente de un lugar frío a uno cálido, es posible que la humedad se condense en el interior o el exterior de la cámara. Esta condensación de humedad podrá ocasionar un mal funcionamiento de la cámara.
  • Si se produce condensación de humedad, apague la cámara y espere una hora aproximadamente hasta que se evapore la humedad. Tenga en cuenta que si intenta tomar imágenes quedando aún humedad en el interior del objetivo, no podrá grabar imágenes claras.

Sobre la compatibilidad de los datos de imagen

  • La cámara cumple con la norma universal DCF (Design rule for Camera File system) establecida por la JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association).
  • Sony no garantiza que la cámara pueda reproducir imágenes grabadas o editadas con otro equipo, ni que otros equipos puedan reproducir imágenes grabadas con la cámara.

Notas sobre la pantalla y el objetivo

  • La pantalla se ha fabricado utilizando tecnología de muy alta precisión, por lo que más del 99,99% de los píxeles son operativos para uso efectivo. Sin embargo, es posible que aparezcan algunos puntos diminutos negros y/o brillantes (de color blanco, rojo, azul o verde) en la pantalla. Estos puntos son un resultado normal del proceso de fabricación, y no afectan a la grabación.
  • La exposición de la pantalla o el objetivo a la luz solar directa durante largos periodos puede ocasionar fallos de funcionamiento. Tenga cuidado cuando ponga la cámara cerca de una ventana o en exteriores.
  • No presione contra la pantalla. La pantalla podrá decolorarse y eso podría ocasionar un mal funcionamiento.
  • Es posible que las imágenes dejen rastro a través de la pantalla en un lugar frío. Esto no es un fallo de funcionamiento.

Nota acerca de la eliminación/transferencia de la cámara

Para proteger sus datos personales, realice los siguientes procedimientos al eliminar o transferir la cámara.

  • Restaure todos los ajustes de la cámara realizando MENU - (Ajustes) - (Ajustes Principales) - [Inicializar].