Acerca de la pantalla táctil
<Modelos equipados con pantalla táctil>
Puede realizar diferentes gestos en la pantalla táctil en lugar de hacer movimientos con el ratón, como seleccionar elementos y desplazarse.
-
El ordenador VAIO está equipado con una pantalla táctil óptica. Cuando la use, tenga en cuenta las siguientes características de la pantalla.
-
El ordenador VAIO está equipado con dos sensores ópticos y permite entradas multitoque. Al girar una imagen en la pantalla táctil, por ejemplo, puede que el ordenador VAIO no reconozca el gesto de giro correctamente debido a que utiliza dos sensores ópticos. No se trata de una avería.
-
Para repetir los toques, asegúrese de levantar el dedo al menos 4 mm de la pantalla táctil después de cada toque.
Si no levanta el dedo lo suficiente, es posible que no se reconozcan los toques repetidos.
-
Si ocurre algo involuntario al dar los toques, asegúrese de que ninguna otra parte del cuerpo, incluida la ropa, está en contacto con la pantalla táctil.
-
Dependiendo del punto de toque en la pantalla, la sensibilidad de la pantalla táctil varía. Esto es normal y no indica una avería.
-
La superficie de la pantalla táctil puede calentarse. Esto es normal y no indica una avería.
-
Aunque la superficie de la pantalla táctil es de vidrio templado, podría resultar dañada. Trátela con el adecuado cuidado. Si se rompe, podrían saltar pequeñas trozos y provocar heridas.
No deje caer la pantalla táctil o la someta a fuertes impactos. No arañe la superficie. Los defectos de la superficie puede hacer que el cristal se rompa.
-
De fábrica el marco de la pantalla LCD viene protegido mediante una película adherida. Quite la película antes de usarla. De no hacerlo, la pantalla podría no funcionar correctamente.
-
Algunos programas no aceptan operaciones realizadas con pantalla táctil.