Puede establecer una contraseña para iniciar el ordenador VAIO (contraseña de encendido) mediante la función del BIOS. Una vez que aparezca el logotipo de VAIO, se solicitará la introducción de la contraseña de encendido para iniciar el ordenador.
Hay dos tipos de contraseñas. Primero, establezca la contraseña de equipo.
Contraseña de equipo (para administradores):
Permite a los usuarios con derechos administrativos cambiar todas las opciones de configuración de la pantalla de configuración del BIOS, así como iniciar el ordenador VAIO.
Contraseña de usuario (para usuarios sin derechos administrativos):
Permite a los usuarios estándar cambiar algunas de las opciones de configuración del BIOS, así como iniciar el ordenador VAIO. Para establecer la contraseña de usuario, primero debe establecer la contraseña de equipo.
Aparece la pantalla VAIO Care Modo Rescate (VAIO Care Rescue Mode).
Si ya se ha establecido una contraseña, introdúzcala.
Aparecerá la pantalla de configuración del BIOS.
Aparecerá la pantalla de introducción de la contraseña.
Para cambiar la contraseña, introduzca primero la contraseña actual y después una nueva contraseña. La contraseña distingue mayúsculas de minúsculas y puede tener, como máximo, 32 caracteres alfanuméricos (espacios incluidos).
Asegúrese de anotar la contraseña para no olvidarla.
Si olvida la contraseña, no podrá iniciar el ordenador VAIO.
Puede restablecer la contraseña de usuario en la pantalla de configuración del BIOS si introduce la contraseña de equipo.
Si olvida la contraseña de equipo, este tiene que ser restablecida por un centro de soporte técnico o atención al cliente autorizado de Sony. (Se aplicaría un cargo por ello).