Antes de utilizar el paquete de batería, lea detenidamente las siguientes precauciones para un uso correcto.
El paquete de batería suministrado está diseñado específicamente para el ordenador VAIO.
Por su seguridad, utilice solamente el paquete de batería suministrado o un paquete opcional que esté aprobado por Sony.
Por motivos de seguridad, a altas o bajas temperaturas puede suspenderse la carga de la batería.
Mientras el ordenador VAIO esté conectado a una toma de CA mediante el adaptador de CA, utilizará alimentación de CA, aunque haya un paquete de batería instalado.
En el momento de la entrega, el paquete de batería no está completamente cargado.
Mientras se utiliza o se carga el paquete de batería, este se calienta. Esto es normal y no debe ser motivo de preocupación.
No utilice el ordenador VAIO sin instalar el paquete de batería, ya que podría provocar un fallo de funcionamiento.
Después de cargar la batería, el paquete de batería se descargará gradualmente aunque no se utilice. Si no utiliza el paquete de batería durante un largo periodo de tiempo, se puede agotar la batería. Es recomendable que recargue el paquete de batería antes de su uso.
La duración de la batería varía en función de su uso y configuración.
El paquete de batería es un bien consumible. La capacidad disminuye gradualmente después de reiterados ciclos de recarga y descarga. En consecuencia, la duración de la batería puede llegar a ser muy corta aunque esté completamente cargada e incluso puede llegar al final de su vida útil.
Si el paquete de batería se queda rápidamente sin energía después de haberlo cargado por completo o ya ha llegado al final de su vida útil, sustitúyalo por uno nuevo.
Si el paquete de batería se descarga en su ausencia, la alimentación se interrumpirá y se perderán los datos con los que estuviera trabajando.
Cuando el ordenador VAIO esté utilizando la batería, guarde los datos con frecuencia.