La ranura “Memory Stick” del ordenador VAIO admite los siguientes tamaños y tipos de soportes:
“Memory Stick Duo”
“Memory Stick PRO Duo”
“Memory Stick PRO-HG Duo”
“Memory Stick Micro”
“MagicGate” hace referencia a una tecnología de protección por copyright desarrollada por Sony. Entre el dispositivo compatible con “MagicGate” y “Memory Stick” se realiza un proceso de autenticación para comprobar si pueden almacenar y reproducir datos correctamente, y los datos se cifran. La autenticación también se realiza antes de que se reproduzcan los datos y solamente cuando estén debidamente autenticados se descifrarán y reproducirán los datos. Los datos protegidos por copyright se pueden reproducir solamente mediante dispositivos autenticados.
El ordenador VAIO solo es compatible con “Memory Stick” Duo y no admite “Memory Stick” de tamaño estándar.
Antes de utilizar un “Memory Stick Micro” (“M2”), asegúrese de insertarlo en un adaptador “M2” Duo. Si inserta el soporte directamente en la ranura “Memory Stick Duo” sin el adaptador, es posible que no pueda sacarlo de ella.
Se ha comprobado la compatibilidad del ordenador VAIO con los “Memory Stick” de la marca Sony de hasta 32 GB disponibles a fecha de septiembre de 2012. No obstante, no se garantiza la compatibilidad de los “Memory Stick” en todos los casos.
Excepto para uso personal, el uso de cualquier dato de audio o de imágenes que se grabe sin la autorización previa de los correspondientes titulares del copyright infringe la ley de copyright. Por tanto, los “Memory Stick” que contengan datos protegidos por copyright solo se pueden utilizar dentro del marco legal.
Use “Memory Stick” con el logotipo “MagicGate” para sacar partido de esta tecnología.
Si utiliza “Memory Stick” en un lugar con electricidad estática o ruido eléctrico, los datos almacenados se pueden perder.
El tamaño máximo de un archivo en “Memory Stick PRO Duo” o “Memory Stick PRO-HG Duo” es inferior a 4 GB, tal como se indica en la especificación del sistema de archivos.