Instalación y extracción de módulos de memoria
-
Después de añadir un módulo de memoria al ordenador VAIO, es posible que no se pueda activar la configuración Rapid Wake debido a la falta de volumen de la partición dedicada para Rapid Wake.
En dicho caso, recupere el ordenador. [Detalles]
-
Apague el ordenador VAIO y los dispositivos periféricos, desconecte el cable de alimentación y todos los cables de conexión y extraiga el paquete de batería. [Detalles]
-
Espere hasta que el ordenador VAIO se enfríe.
-
Ponga una tela en una superficie plana y nivelada y coloque el ordenador VAIO encima como se muestra en la ilustración siguiente. Quite los tornillos con un destornillador de estrella para abrir la tapa del compartimento del módulo de memoria.
SVT111 / SVT131

SVT151

-
Toque un objeto metálico para descargar la electricidad estática.
-
Si no hay ninguna ranura libre, extraiga el módulo de memoria que haya instalado. Tire de las palancas en la dirección de las flechas para liberar el módulo en diagonal (1) y, a continuación, tire del módulo en la dirección de la flecha (2).

-
Saque el nuevo módulo de memoria de su bolsa antiestática.
-
Sujete el módulo de memoria por los bordes y hágalo deslizar hasta el interior de la ranura del módulo de memoria con el extremo encarado hacia abajo mientras alinea la muesca del módulo con la pequeña proyección de la ranura.

-
Sujete el módulo de memoria por los bordes y empújelo hasta que encaje con un clic, como se muestra en la ilustración.

-
Vuelva a colocar la tapa del compartimento del módulo de memoria y asegúrelo con los tornillos que ha quitado en el paso 3.
-
Instale el paquete de batería y conecte todos los cables y los periféricos que ha desconectado en el paso 1 y encienda el ordenador.
-
Compruebe que la cantidad de memoria del sistema ha cambiado correctamente. [Detalles]
-
Si utiliza los modelos equipados solamente con SSD, recupere el ordenador VAIO. [Detalles]