Notas sobre el uso del paquete de batería
Antes de utilizar el paquete de batería, lea detenidamente las siguientes precauciones para un uso correcto.
Acerca del paquete de batería
-
El paquete de batería incorporado en el ordenador VAIO no es extraíble.
-
Por motivos de seguridad, a altas o bajas temperaturas puede suspenderse la carga de la batería.
-
En el momento de la entrega, el paquete de batería no está completamente cargado.
-
Mientras se utiliza o se carga el paquete de batería, este se calienta. Esto es normal y no debe ser motivo de preocupación.
Acerca de la descarga de la batería
Después de cargar la batería, el paquete de batería se descargará gradualmente aunque no se utilice. Si no utiliza el paquete de batería durante un largo periodo de tiempo, se puede agotar la batería. Es recomendable que recargue el paquete de batería antes de su uso.
Acerca de la duración de la batería
La duración de la batería varía en función de su uso y configuración.
Acerca del deterioro y reemplazo de la batería
-
El paquete de batería es un bien consumible. La capacidad se reduce gradualmente a lo largo de los repetidos ciclos de recarga y descarga, dependiendo de la temperatura ambiente durante el uso o el almacenamiento. En consecuencia, la duración de la batería puede llegar a ser muy corta aunque esté completamente cargada e incluso puede llegar al final de su vida útil.
-
Si el paquete de batería se queda rápidamente sin energía después de haberlo cargado por completo o ya ha llegado al final de su vida útil, sustitúyalo por un paquete de batería nuevo.
Póngase en contacto con un centro de servicio o soporte autorizado de Sony y cambie el paquete de batería por otro nuevo indicado por Sony.
Cuando el paquete de batería se esté agotando
Si el paquete de batería se descarga y el ordenador VAIO no está enchufado, la alimentación se interrumpirá y se perderán los datos con los que estuviera trabajando.
Cuando el ordenador VAIO esté utilizando la batería, guarde los datos con frecuencia.