Carga del altavoz desde una toma de CA
El altavoz incluye una batería de iones de litio recargable, que debe cargarse antes de utilizar el altavoz por primera vez.
- Compruebe que el altavoz está apagado.
- Conecte el cable micro USB (suministrado) al altavoz y, a continuación, conecte el otro extremo a un adaptador de CA USB (no suministrado).
- Enchufe el adaptador de CA USB a una toma de CA.
El indicador CHARGE se ilumina de color naranja durante la carga. El tiempo de carga aproximado depende de la capacidad de potencia del adaptador de CA USB conectado. Para obtener más información sobre la potencia de su adaptador de CA USB, consulte las instrucciones incluidas con el adaptador de CA USB. El tiempo indicado a continuación puede variar en función de la temperatura ambiente o las condiciones de uso.
- Necesitará aproximadamente cuatro horas*1 si el adaptador de CA USB conectado tiene una capacidad de 1,5 A.
- Necesitará aproximadamente ocho horas*1 si el adaptador de CA USB conectado tiene una capacidad de 500 mA.
El indicador CHARGE se apagará cuando la batería haya terminado de cargarse.
Si el indicador CHARGE permanece apagado mientras el altavoz está apagado y conectado a una toma de CA, la batería de iones de litio integrada está totalmente cargada. Cuando está cargada al máximo, la batería no se sigue cargando aunque el altavoz permanezca conectado a una toma de CA.*1 Tiempo necesario para cargar una batería agotada hasta su nivel máximo.
Autonomía de la batería (al usar la conexión BLUETOOTH)
Unas 12 horas*2.
El tiempo indicado anteriormente puede variar en función de la temperatura ambiente o las condiciones de uso.
*2 El método utilizado para calcular la autonomía de la batería se cambió en 2015.
Cuando queda poca batería
- Cuando el indicador CHARGE parpadea despacio en color naranja, queda poca batería y es necesario cargarla.
- Si el indicador CHARGE parpadea tres veces de color naranja y se apaga al encender el altavoz, la batería está agotada y hay que cargarla.
Sugerencia
- Un altavoz en marcha puede cargarse si se conecta a una toma de CA, aunque no se ilumine el indicador CHARGE. En este caso, la batería puede tardar más en cargarse que cuando el altavoz está apagado, en función de las condiciones de uso. Por este motivo, se recomienda apagar el altavoz durante la carga.
- Se recomienda utilizar un adaptador de CA USB disponible en comercios con una potencia de 1,5 A o superior, aunque un adaptador de CA USB con una potencia superior a 500 mA pero inferior a 1,5 A también es compatible con el altavoz. La carga con otros tipos de adaptadores no está cubierta por la garantía.
- Si utiliza el altavoz a un volumen elevado, la batería podría agotarse, aunque conecte el altavoz a una toma de CA. Si desea utilizar el altavoz durante la carga, baje el volumen del altavoz. De lo contrario, apague el altavoz y cargue la batería hasta su máxima capacidad.
- Si utiliza el altavoz a un volumen elevado durante mucho tiempo, el nivel de la batería puede bajar aunque el altavoz esté conectado a una toma de CA. En este caso, el volumen del sonido bajará. No se trata de un problema de funcionamiento. Apague el altavoz y cargue la batería hasta su máxima capacidad.
Nota
- En lugares extremadamente calurosos o fríos, la carga se detiene por motivos de seguridad. Si la carga lleva mucho tiempo, la carga del altavoz también se detiene. En estas condiciones, el indicador CHARGE continúa parpadeando rápidamente de color naranja, aunque no se trata de una avería. Para resolver estos problemas, desconecte el cable micro USB y vuelva a conectarlo con una temperatura de funcionamiento de entre 5 °C y 35 °C (entre 41 °F y 95 °F).
- Aunque tenga previsto no usar el altavoz durante un largo periodo, se recomienda cargar la batería al máximo una vez cada seis meses para garantizar un rendimiento óptimo.