¿Qué es la tecnología inalámbrica BLUETOOTH?
La tecnología inalámbrica BLUETOOTH es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de información entre dispositivos digitales, como entre un ordenador y una cámara digital. La tecnología inalámbrica BLUETOOTH opera dentro de un rango cercano a los 10 m (unos 30 pies).
Lo más habitual es la conexión entre dos dispositivos, pero algunos dispositivos pueden conectarse a varios equipos al mismo tiempo.
No es necesario usar un cable para la conexión ni tampoco que los dispositivos coincidan en orientación, como en el caso de la tecnología infrarroja. Por ejemplo, puede usar un dispositivo sin sacarlo de un bolso o bolsillo.
El estándar BLUETOOTH es un estándar internacional admitido por miles de empresas de todo el mundo y empleado por compañías de todo tipo a nivel mundial.
Rango de comunicación máximo
El rango máximo de comunicación puede ser menor en las siguientes condiciones.
- Si hay un obstáculo, como una persona, un elemento metálico o un muro, entre el altavoz y el dispositivo BLUETOOTH.
- Si se usa un dispositivo LAN inalámbrico cerca del altavoz.
- Si se usa un horno microondas cerca del altavoz.
- Si se usa un dispositivo que genere radiación electromagnética cerca del altavoz.
Interferencia causada por otros dispositivos
Como los dispositivos BLUETOOTH y la red inalámbrica LAN (IEEE802.11b/g) usan la misma frecuencia, pueden producirse interferencias de microondas, lo que puede causar un deterioro de la velocidad de comunicación, ruido o una conexión no válida si se usa el altavoz cerca de un dispositivo LAN inalámbrico. En este caso, realice lo siguiente.
- Use el altavoz a una distancia de al menos 10 metros (unos 30 pies) del dispositivo LAN inalámbrico.
- Si el altavoz se usa a menos de 10 metros (unos 30 pies) de un dispositivo LAN inalámbrico, apague el dispositivo.
Interferencia causada a otros dispositivos
Las microondas emitidas por el dispositivo BLUETOOTH pueden afectar el funcionamiento de dispositivos médicos electrónicos. Apague el altavoz y otros dispositivos BLUETOOTH en los siguientes lugares, ya que pueden causar un accidente.
- Sitios donde hay gas inflamable, en un hospital, tren, avión o en una estación de servicio
- Cerca de puertas automáticas o alarmas de incendio
Nota
- Para poder usar la función BLUETOOTH, el dispositivo BLUETOOTH conectado debe tener configurado el mismo perfil que el altavoz.
- Tenga en cuenta que aunque exista el mismo perfil, pueden existir diferencias en la función dependiendo de las especificaciones de cada dispositivo.
- Debido a las características de la tecnología inalámbrica BLUETOOTH, el sonido reproducido en el altavoz presenta un pequeño desfase en relación con el sonido reproducido en el dispositivo BLUETOOTH durante una conversación telefónica o cuando se escucha música.
- Este altavoz posee funciones de seguridad conformes al estándar BLUETOOTH para ofrecer una conexión segura cuando se usa la tecnología BLUETOOTH, pero la seguridad puede no ser suficiente dependiendo de la configuración. Tenga en cuenta la seguridad al usar la tecnología inalámbrica BLUETOOTH para las comunicaciones.
- No aceptamos responsabilidad alguna por la filtración de información durante una comunicación por medio de BLUETOOTH.
- Un dispositivo que cuente con la función BLUETOOTH debe cumplir con el estándar BLUETOOTH especificado por Bluetooth SIG y debe autenticarse. Aunque el dispositivo conectado cumpla con el estándar BLUETOOTH, es posible que algunos dispositivos no puedan conectarse o no funcionen correctamente, dependiendo de las características o especificaciones del dispositivo.
- Pueden producirse saltos de sonido o ruido dependiendo del dispositivo BLUETOOTH conectado al altavoz, el entorno de comunicación o el entorno de uso.
- Un dispositivo con radio o sintonizador integrado no puede conectarse al altavoz mediante BLUETOOTH, ya que podría producirse ruido en las emisiones.
- Aleje el altavoz de cualquier televisor, radio o sintonizador, ya que podría producirse ruido en las emisiones.