Asistencia de zoom

Aleja con zoom temporalmente y visualiza un área más amplia cuando se toma un motivo con el extremo de telefoto (extremo T) del rango de zoom. Ubica rápidamente motivos a los que usted ha perdido la pista y facilita la composición de la toma. Asegúrese de asignar la función [Asistencia de zoom] a una tecla utilizando [Tecla person.] o [Tecla person.] por adelantado.

  1. Mantenga pulsada la tecla a la que ha asignado [Asistencia de zoom].
    La escala de zoom se reducirá y la visualización de la pantalla de toma de imagen se alejará con zoom. El ángulo de visión de antes de haber pulsado la tecla se visualiza como un cuadro (A: cuadro de asistencia de zoom).

  2. Componga la toma de manera que el motivo encaje dentro del cuadro de asistencia de zoom, y libere la tecla.
    La escala de zoom anterior se restablece y el área dentro del cuadro de asistencia de zoom se visualiza en pantalla completa.

Sugerencia

  • Puede cambiar el tamaño del cuadro de asistencia de zoom utilizando la función de zoom estándar mientras pulsa la tecla a la que ha sido asignada la función [Asistencia de zoom]. Después de que usted libera la tecla, la escala de zoom cambia al nuevo tamaño del cuadro de asistencia de zoom.
  • Puede cambiar cuánto alejar la imagen con el zoom seleccionando MENU (Ajustes de cámara2) → [Rango de asist. zoom].

Nota

  • Si pulsa el botón disparador a fondo mientras pulsa la tecla, la escala de zoom anterior no se restablecerá y la toma se realizará con el ángulo de visión ajustado durante la asistencia de zoom.
  • Cuando utilice la función [Asistencia de zoom] durante la toma de película, el área capturada no se visualizará dentro del cuadro de asistencia de zoom sino en la pantalla. Además, es posible que se grabe el sonido del zoom.