Precaución
Notas sobre el uso
-
No toque la batería recargable con las manos desprotegidas si presenta fugas. Dado que podrían quedar restos de líquido de la batería en el “WALKMAN”, póngase en contacto con el distribuidor Sony más cercano si se han producido fugas en la batería. Si el líquido entra en contacto con los ojos, no se los frote, ya que puede provocar ceguera. Lávese los ojos con agua limpia y póngase en contacto con un médico.
Asimismo, si el líquido entra en contacto con alguna parte del cuerpo o la ropa, lávelo inmediatamente. De lo contrario, podría sufrir quemaduras o lesiones. Si sufre quemaduras o lesiones provocadas por el líquido de la batería, póngase en contacto con un médico.
-
Si el “WALKMAN” provoca interferencias en la recepción de radio o televisión, apáguelo y aléjelo del televisor o la radio.
-
En ambientes con aire especialmente seco, es posible que se sienta un suave cosquilleo en los oídos. Este efecto se debe a la acumulación de electricidad estática en el cuerpo, y no a un fallo de funcionamiento del “WALKMAN”.
El efecto puede minimizarse si lleva ropa confeccionada con tejidos naturales.
-
Si utiliza una correa (no suministrado), tenga cuidado de que ésta no se enganche en los objetos junto a los que pase. Asimismo, tenga cuidado de no balancear el “WALKMAN” con la correa para evitar que golpee a nadie.
-
Absténgase de utilizar el “WALKMAN” en el avión, de acuerdo con los anuncios de a bordo durante el despegue o el aterrizaje.
-
Si ve rayos o escucha truenos, quítese los auriculares inmediatamente y absténgase de utilizar el “WALKMAN”.
-
Si experimenta alguna reacción alérgica a los auriculares suministrados, deje de utilizarlos de inmediato y póngase en contacto con un médico.
Notas sobre el entorno de uso
-
Nunca use el “WALKMAN” en lugares expuestos a condiciones extremas de luz, temperatura, humedad o vibraciones. Por ejemplo, no deje nunca el “WALKMAN” en el interior de un vehículo estacionado bajo el sol o bajo la luz solar directa. Podría decolorarse, deformarse o dañarse.
-
No deje el “WALKMAN” en lugares expuestos a polvo excesivo.
-
No deje el “WALKMAN” en superficies inestables ni en posición inclinada.
Notas sobre la manipulación del “WALKMAN”
-
Para desenchufar los auriculares del “WALKMAN”, asegúrese de sujetar la clavija de los auriculares para desenchufarla. Si tira del cable de los auriculares, podría dañarlos.
-
No ejerza presión en la superficie de la pantalla LCD. Esto puede provocar una distorsión en los colores, en la luminosidad, o un fallo en el funcionamiento de la pantalla LCD.
-
Cuando utilice el “WALKMAN”, recuerde seguir las precauciones siguientes para evitar combar el receptáculo o provocar un fallo de funcionamiento del “WALKMAN”.
-
Asegúrese de no sentarse con el “WALKMAN” en el bolsillo posterior.
-
Procure no colocar el “WALKMAN” dentro de una bolsa con el cable de los auriculares enrollado y someter dicha bolsa a golpes fuertes.
Notas sobre la protección del “WALKMAN” para evitar que se moje
-
No exponga el “WALKMAN” al agua. El “WALKMAN” no es impermeable. Recuerde seguir las precauciones indicadas a continuación.
-
Tenga cuidado de no dejar caer el “WALKMAN” en un fregadero u otro recipiente que contenga agua.
-
No utilice el “WALKMAN” en lugares húmedos o si hace mal tiempo, por ejemplo, si llueve o nieva.
-
No deje que el “WALKMAN” se moje.
Si toca el “WALKMAN” con la manos mojadas o coloca el “WALKMAN” en una prenda de ropa mojada, el “WALKMAN” se puede mojar y podría provocar un fallo de funcionamiento.