Utilización del obturador electrónico

La utilización del obturador electrónico le permite realizar varios tipos de toma que resultan difíciles de lograr utilizando el obturador mecánico, tales como la toma sin sonido o vibración, toma con un obturador súper rápido, y toma sin oscurecimiento*.

*Durante la toma sin oscurecimiento, la pantalla no se oscurece o pierde fotogramas y usted puede continuar mirando al motivo a través del visor o monitor mientras toma imágenes.

Tipos de obturadores y rendimiento de la cámara

El rango del tiempo de exposición, el sonido del obturador, la ocurrencia de oscurecimiento, y la disponibilidad de flash de la cámara para cada ajuste son como se indica a continuación:

Tipo de obturador
Automático Obturador mecánico Obturad. electrónico
Tiempo de exposición Toma sencilla:
BULB – 1/32 000*1 *2
Toma continua:
1/8 – 1/32 000 *1 *2
Toma sencilla:
BULB – 1/8 000
Toma continua:
30 – 1/8 000
Toma sencilla:
30 – 1/32 000*1 *2
Toma continua:
1/8 – 1/32 000 *1 *2
Sonido del obturador Toma sencilla: Sonido del obturador mecánico
Toma continua: Sonido del obturador electrónico
Sonido del obturador mecánico Sonido del obturador electrónico
Oscurecimiento Toma sencilla: Ocurre
Toma continua: Sin oscurecimiento*3
Ocurre Sin oscurecimiento*3
Flash Disponible*4 Disponible No disponible

*1El tiempo mínimo de exposición es de 1/16 000 segundo cuando el modo de toma no está ajustado en S (Prior. tiempo expos.) o M (Exposición manual), o durante la toma con variación con un ajuste distinto a [Var.exp.Bal.Bla.] o [Variación exp. DRO].

*2El siguiente valor después de 1/16 000 segundo es de 1/32 000 segundo, cuando el modo de toma está ajustado en S (Prior. tiempo expos.) o M (Exposición manual).

*3Cuando [Visualiz. inicio capt.] está ajustado en [Activar], el oscurecimiento solamente se produce al tomar la primera imagen.

*4El tiempo mínimo de exposición es de 1/8 000 segundo cuando se realiza toma continua con el flash.

Toma avanzada utilizando el obturador electrónico: Toma sin sonido del obturador

Puede utilizar el obturador electrónico para tomar sin sonido del obturador.

  1. MENU (Ajustes de cámara2) → [Tipo de obturador][Obturad. electrónico].
    • Seleccione [Obturad. electrónico] o [Automático] para la toma continua.
  2. MENU (Ajustes de cámara2) → [Señales audio][Desactivar] o [Act: except obtur. el.].


Toma avanzada utilizando el obturador electrónico: Toma continua sin oscurecimiento

Puede utilizar el obturador electrónico para realizar toma continua con seguimiento de enfoque y exposición, sin que la pantalla se oscurezca.

  1. MENU (Ajustes de cámara2) → [Tipo de obturador][Automático] o [Obturad. electrónico].
  2. Gire el dial de modo y seleccione P (Programa auto.), A (Priorid. abertura), S (Prior. tiempo expos.), o M (Exposición manual), y luego ajuste el tiempo de exposición y el valor de abertura. (Por ejemplo: tiempo de exposición de 1/250 de segundo y valor de abertura de F2,8)
    • El producto no ajustará la exposición en modo de exposición manual cuando [ISO] esté ajustado a algo distinto de [ISO AUTO].
  3. Gire el dial de modo de manejo y seleccione (Captura continua: Hi), (Captura continua: Mid), o (Captura continua: Lo).
  4. Gire el dial de modo de enfoque y seleccione AF-C (AF continuo), y a continuación comience a tomar imágenes.

Sugerencia

  • Si quiere visualizar el tiempo de accionamiento en la pantalla durante la toma sin oscurecimiento, ajuste el valor usando MENU (Ajustes de cámara2) → [Visual. temporiz capt].
  • Para sacarle partido al rendimiento de la cámara, le recomendamos que utilice una tarjeta de memoria UHS-II. Cuando utilice una tarjeta de memoria UHS-II, insértela en la ranura 1 para tarjeta de memoria.

Nota

  • Cuando tome sin el sonido del obturador, hágalo asumiendo su propia responsabilidad, con consideración suficiente a la privacidad y derechos de imagen del motivo.
  • Aunque ajuste la cámara para tomar sin el sonido del obturador, este no será completamente silencioso.
  • Aunque ajuste la cámara para tomar sin el sonido del obturador, la abertura y el enfoque producirán sonidos.
  • Cuando se use un objetivo compatible con el control de la abertura en AF, puede que se oiga el sonido del control de la abertura durante la toma continua si [Manejo abertura AF] está ajustado en [Prioridad de enfoque].
  • Si ajusta [Señales audio] a [Desactivar], la cámara no pitará cuando el motivo se enfoque o cuando el autodisparador esté operando.
  • Durante la toma sin oscurecimiento, cuanto más largo sea el tiempo de exposición, más baja será la frecuencia de refresco de la pantalla. Si quiere que la visualización en pantalla sea uniforme para poder seguir el motivo, ajuste un tiempo de exposición de menos de 1/125 de segundo.
  • El obturador electrónico funciona de forma diferente cuando hay colocado un adaptador de montura de objetivo en la cámara.