Notas sobre la utilización
-
Para evitar riesgos, como un incendio o una descarga eléctrica, observe lo siguiente:
-
No desmonte ni modifique esta unidad.
-
No utilice esta unidad con las manos húmedas.
-
No permita la entrada de agua ni materias extrañas (metal, sustancias inflamables, etc.) en esta unidad.
-
-
Para evitar el riesgo de daños o un mal funcionamiento, observe lo siguiente:
-
Esta unidad es un equipo de precisión. No deje caer la unidad, no la golpee ni la someta a un fuerte impacto físico.
-
No toque los contactos eléctricos de esta unidad con las manos desnudas.
-
No utilice ni almacene esta unidad en un lugar sujeto a altas temperaturas y humedad.
-
Cuando utilice esta unidad al aire libre, evite exponerla a la lluvia o al agua de mar.
-
-
Para la inspección y reparación interior de esta unidad, póngase en contacto con su distribuidor Sony o con el servicio técnico local autorizado por Sony.
-
Cuando utilice esta unidad en un avión o en un hospital, siga las instrucciones de la compañía aérea o del hospital para evitar posibles interferencias con instrumentos o dispositivos médicos causadas por las ondas de radio de esta unidad.
-
Aunque esta unidad se ha diseñado y fabricado para ser resistente al polvo y a la humedad, no puede evitar completamente la entrada de polvo o de gotas de agua.
Notas sobre el empuñadura/trípode (GP-VPT3)
-
Si el peso total de la cámara montada y de los accesorios acoplados supera el límite de peso máximo de esta unidad, ésta podría caerse y resultar dañada.
-
Asegúrese de montar la cámara de forma segura en esta unidad. Además, cuando dispare mientras sujeta la empuñadura/trípode, asegúrese de hacerlo con firmeza. Dejar caer la cámara o la unidad podría causar accidentes o lesiones.
-
No balancee esta unidad mientras tenga una cámara montada en ella.
-
Dependiendo de la cámara montada en esta unidad, es posible que la pantalla de la cámara no se abra completamente debido a interferencias con el cabezal de agarre. Si esto sucede, no fuerce la apertura de la pantalla.
-
Al ajustar el ángulo de inclinación de la empuñadura/trípode o la dirección de orientación de la cámara montada en esta unidad, asegúrese de sujetar la cámara o su objetivo con la mano.
-
Al usar esta unidad, o al levantarla o transportarla, sujétela siempre por la empuñadura/trípode. Si la usa o levanta sujetando solo el controlador remoto, el controlador remoto podría desacoplarse de la empuñadura/trípode, causando que la cámara se caiga y, posiblemente, cause un accidente o lesiones.
-
No transporte esta unidad sujetando únicamente la correa (comercialmente disponible).
-
Al usar la correa, no someta esta unidad a fuertes impactos o vibraciones. Podría causar accidentes o lesiones.
-
Para obtener instrucciones sobre cómo conectar/desconectar correctamente el controlador remoto a/desde la empuñadura/trípode, consulte “Conectar/desconectar el controlador remoto (GP-VPT3).” La instalación o desinstalación incorrecta puede causar que el controlador remoto se caiga, causando accidentes, lesiones o daños en esta unidad.
-
Tenga cuidado de no pillarse los dedos en las situaciones siguientes.
-
Al fijar el controlador remoto
-
Al abrir y cerrar el trípode
-
Al ajustar el ángulo de la empuñadura
-
-
Cuando utilice esta unidad como trípode, despliegue sus patas al máximo y coloque la unidad sobre una superficie plana. Dependiendo del ángulo de inclinación del cabezal de la empuñadura o de la cámara montada, la unidad puede perder el equilibrio y tambalearse. No utilice la unidad si se tambalea.
-
Cuando utilice esta unidad con una cámara que tenga accesorios instalados, asegúrese de que la unidad permanezca equilibrada.
Dependiendo de los accesorios, es posible que algunos no sean compatibles.
-
No utilice esta unidad en un lugar expuesto al viento o a vibraciones para evitar el riesgo de caerse.
Lugares que se deben evitar para su uso y almacenamiento
Lugares expuestos a la luz solar directa o cerca de fuentes de calor
Almacenar o usar la unidad en tales lugares puede causar decoloración, deformación o un mal funcionamiento.
Notas sobre la pila
-
No ingiera la pila. Existe riesgo de quemadura química. Esta unidad contiene una pila de botón/plana.
Si se ingiere la pila de botón/plana, puede causar quemaduras internas graves en tan solo 2 horas y podría ocasionar la muerte. Mantenga las pilas nuevas y las usadas fuera del alcance de los niños. Si la cubierta de la pila no se cierra de forma segura, deje de utilizar el producto y manténgalo fuera del alcance de los niños. Si cree que las pilas podrían haber sido ingeridas o colocadas dentro de cualquier parte del cuerpo, póngase en contacto con el médico inmediatamente.
-
Asegúrese de que la pila esté agotada antes de desecharla. Antes de desechar de la pila, aísle los contactos de la misma con cinta adhesiva.
Si el líquido de la pila se fuga, limpie cualquier líquido del compartimiento de la misma antes de insertar una pila nueva.
Si el líquido de la pila entra en contacto con su cuerpo o vestido, enjuáguelo bien con agua.
-
Dependiendo de la duración del período de posproducción, incluso una pila nueva puede tener una vida útil más corta.
Notas sobre la limpieza
Limpie la superficie de esta unidad con un paño suave ligeramente humedecido con agua y, a continuación, limpie la superficie con un paño seco. Para evitar daños en el acabado:
-
No exponga esta unidad a productos químicos tales como diluyente, bencina, alcohol, paños desechables, repelente de insectos, protector solar o insecticidas.
-
No toque esta unidad con cualquiera de las anteriores en su mano.
-
No deje esta unidad en contacto con goma o vinilo durante mucho tiempo.