Resistencia al agua de estos auriculares

Las especificaciones de resistencia al agua (*) de estos auriculares son equivalentes a IPX4(**) en la norma IEC 60529 “Grados de protección contra la penetración de agua (código IP)”, que especifica el grado de protección ofrecido contra la penetración de agua. Sin embargo, los auriculares no se pueden utilizar en el agua. A menos que se utilicen correctamente, el agua puede penetrar en los auriculares y provocar un incendio, una electrocución o problemas de funcionamiento. Tenga en cuenta las siguientes precauciones y utilice los auriculares correctamente.

Líquidos cubiertos por las especificaciones de resistencia al agua

Líquidos cubiertos: agua dulce, agua corriente, sudor

Líquidos no cubiertos: líquidos distintos de los indicados arriba (ejemplos: agua con jabón, agua con detergente, agua con productos de baño, champú, agua de fuentes termales, agua de piscina, agua del mar, etc.)

* Asegúrese de que la tapa del puerto micro-USB esté bien cerrada cuando utilice los auriculares.

** IPX4 (nivel de protección contra salpicaduras de agua): protección contra salpicaduras de agua procedentes de cualquier dirección.

La resistencia al agua de los auriculares se basa en mediciones realizadas por Sony en las condiciones descritas arriba. Le informamos de que no están cubiertos por la garantía los problemas de funcionamiento derivados de una inmersión en el agua si son consecuencia de un uso incorrecto por parte del cliente.

Para mantener la resistencia al agua

Tenga en cuenta las siguientes precauciones y utilice los auriculares correctamente.

  • No deje caer los auriculares ni los exponga a golpes mecánicos. Si lo hace, los auriculares pueden deformarse o sufrir daños, lo que provocaría una disminución de la resistencia al agua.
  • No ponga los auriculares en el agua ni los utilice en lugares húmedos, como baños.
  • La tapa del puerto micro-USB es importante para mantener la resistencia al agua. Asegúrese de que la tapa del puerto micro-USB esté bien cerrada cuando utilice los auriculares. Si hay objetos extraños en la tapa o no está totalmente cerrada, no podrá garantizarse la resistencia al agua. Además, es posible que el agua penetre en los auriculares y provoque problemas de funcionamiento.
  • No salpique con agua la parte cilíndrica desde la que se emite el sonido. Si lo hace, puede reducirse la resistencia al agua de los auriculares.
  • En caso de penetración de agua en los auriculares, seque la parte afectada con un paño suave seco. Si queda agua en los orificios de los adaptadores, es posible que el sonido se oiga bajo o que no se oiga. En este caso, retire los adaptadores, procure que el conducto del sonido apunte hacia abajo y agítelo un par de veces.

  • No deje los auriculares con agua dentro en lugares fríos, ya que el agua podría congelarse. Para evitar fallos de funcionamiento, asegúrese de secar el agua después de utilizarlos.