Notas sobre la resistencia al agua y al polvo

Resistencia al agua y al polvo del altavoz

El altavoz, con la tapa correctamente colocada, tiene una especificación de resistencia al agua IPX7 *1 según lo especificado en “Grados de protección contra la penetración de agua” en la norma IEC60529 “Clasificación de protección contra la penetración (código IP)”*3, y una especificación de resistencia al polvo de IP6X *2 según lo especificado en “Grados de protección contra la penetración de objetos extraños sólidos”*3.

Líquidos a los que se aplican las especificaciones de resistencia al agua

Aplicable: agua dulce, agua del grifo, agua de piscina, agua del mar

No aplicable: líquidos diferentes de los indicados arriba (agua con jabón, agua con detergente o productos de baño, champú, agua caliente de un manantial, etc.)

*1 Equivalencia IPX7: de acuerdo con las pruebas realizadas, el altavoz puede continuar funcionando si se sumerge de forma no violenta en el agua a una profundidad de 1 m (3 pies 3 7/8 pulg.) durante un máximo de 30 minutos.

*2 Equivalencia IP6X: de acuerdo con las pruebas realizadas, el altavoz continúa bloqueando la entrada de polvo después de 8 horas en movimiento en un dispositivo de ensayo que contiene partículas de polvo de hasta 75 μm de diámetro.

*3 Los accesorios suministrados no son resistentes al agua ni al polvo.


La resistencia al agua y al polvo del altavoz se basa en nuestras mediciones, realizadas en las condiciones que se describen en este documento. Los problemas de funcionamiento derivados de la inmersión del producto o la penetración de polvo no están cubiertos por la garantía en caso de uso incorrecto por parte del cliente.

Para evitar el deterioro de la capacidad de resistencia al agua y al polvo

Tenga en cuenta las siguientes pautas y utilice el altavoz correctamente.

  • El altavoz ha superado la prueba de caída desde 1,22 m (4 pies) sobre madera contrachapada de 5 cm (2 pulg.) de grosor, de acuerdo con el método de prueba 516.5-Shock de la norma MIL-STD 810 F. Sin embargo, esto no garantiza que no se produzcan daños, averías ni la resistencia al agua y al polvo en todas las condiciones. Las deformaciones o los daños derivados de la caída del altavoz o de su exposición a impactos mecánicos pueden deteriorar la resistencia al agua y al polvo.
  • No utilice el altavoz en un lugar expuesto a un gran volumen de salpicaduras de agua fría o caliente. El altavoz no tiene un diseño resistente al agua a presión. La utilización del altavoz en un lugar expuesto a agua a alta presión, por ejemplo debajo de un caudal de agua o en la ducha, puede provocar una avería.
  • No tire agua caliente encima del altavoz ni lo exponga al aire caliente emitido por un secador u otro electrodoméstico. Asimismo, no utilice bajo ningún concepto el altavoz en espacios con temperaturas altas, como saunas o cerca de una estufa.
  • Manipule la tapa con cuidado. La tapa tiene un papel muy importante para mantener la resistencia al agua y al polvo. Al usar el altavoz, asegúrese de que la tapa esté totalmente cerrada. Al cerrar la tapa, compruebe que no entren objetos extraños. Si la tapa no está totalmente cerrada, la resistencia al agua y al polvo puede disminuir y el altavoz puede funcionar de forma incorrecta a causa de la penetración de agua en el altavoz.