Imprimir

Si fuera necesario restablecer completamente (reiniciar) el televisor

Si experimenta algún tipo de problema, como que la imagen no aparece en pantalla o el mando a distancia no funciona, restablezca el televisor con el siguiente procedimiento. Si el problema persiste, pruebe a realizar el siguiente procedimiento para restablecer los ajustes de fábrica.
Si hay un dispositivo USB externo conectado al televisor, desconéctelo del televisor antes del restablecimiento.

Restablecimiento de encendido

  1. Reinicie el televisor con el mando a distancia.
    Mantenga presionado el botón de encendido del mando a distancia durante unos 5 segundos hasta que el televisor se reinicie (aparecerá un mensaje de apagado). (Dependiendo de su modelo, región o país, también puede pulsar y mantener presionado el botón de encendido del mando a distancia durante unos 2 segundos y, a continuación, seleccionar [Reiniciar] en el menú de la pantalla del televisor).
    El televisor se apagará y se reiniciará automáticamente al cabo de un minuto.
  2. Desenchufe el cable de alimentación de CA.
    Si el problema persiste tras el paso 1, desenchufe el cable de alimentación de CA de la toma eléctrica. A continuación, pulse el botón de inicio del televisor y suéltelo. Espere 2 minutos y vuelva a enchufar el cable de alimentación en la toma eléctrica.

Sugerencia

  • Los modelos de televisores con 1 botón en el televisor (solo botón de encendido) también se pueden reiniciar con dicho botón. Pulse el botón de encendido del televisor para abrir el menú de operaciones, seleccione [Reiniciar] en el menú y, a continuación, pulse y mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar el televisor.
  • Sus datos personales y sus ajustes no se perderán una vez que se reinicie el televisor.

Restablecer datos de fábrica

Si el problema persiste tras el restablecimiento de encendido, pruebe a realizar un restablecimiento de los datos de fábrica.

Nota

Al restablecer los datos de fábrica se eliminarán todos los datos y ajustes del televisor (como la información de ajuste de la red Wi-Fi y la red cableada, la cuenta de Google y otros datos de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas).

  1. Pulse el botón HOME y seleccione [Ajustes] — [Preferencias del dispositivo] — [Recuperar] — [Restablecer datos de fábrica].
  2. Seleccione [Borrar todo].
    Si ha configurado un código PIN para el televisor, se le pedirá que lo introduzca al seleccionar [Borrar todo].
    Una vez finalizado correctamente el proceso de restablecimiento de fábrica, el televisor iniciará el asistente de configuración inicial. Debe aceptar los Términos de servicio de Google y la Política de privacidad de Google.