Le preocupa que aparezca retención de imagen. (solo modelos con panel OLED)
Si la misma imagen se reproduce repetidamente o durante periodos de tiempo prolongados, podría producirse retención de imagen. No se trata de un fallo de funcionamiento.
El televisor tiene dos funciones, [Desplazamiento de píxeles] y [Actualización del panel], concebidas para reducir la retención de imagen.
Puede llevar a cabo una [Actualización del panel] cuando sea necesario.
- Pulse el botón (Configuración rápida) del mando a distancia y seleccione [Ajustes] — [Visualización y sonido] — [Configuración del panel de experto] — [Actualización del panel].
Sugerencia
- [Desplazamiento de píxeles] es una función que ayuda a evitar la retención de imagen moviendo automáticamente la imagen a intervalos fijos. En condiciones normales, mantenga esta opción activada.
- Para reducir la retención de imagen, le recomendamos que apague el televisor diariamente durante más de cuatro horas utilizando el mando a distancia o el botón de encendido.
Nota
- Efectúe manualmente una actualización del panel solo cuando la retención de imagen se note mucho. Evite realizarla más de una vez al año, ya que podría afectar a la vida útil del panel.
- Las imágenes que incluyen relojes y colores brillantes pueden causar retención de imagen fácilmente. Evite reproducir este tipo de imágenes durante largos periodos de tiempo; de lo contrario, podría producirse retención de imagen.