Control de varias cámaras desde un smartphone a través de Wi-Fi (múltiples conexiones)

Con PlayMemories Mobile, puede utilizar un smartphone para controlar varias cámaras. Puede controlar hasta cinco cámaras simultáneamente.
Con múltiples conexiones, una de las cámaras se configura como “propietaria del grupo” y se conecta al smartphone a través de Wi-Fi. Cada una de las otras cámaras se configura como “cliente” y se conecta mediante Wi-Fi a la propietaria del grupo. Los clientes se comunican con el smartphone a través de la propietaria del grupo.

(A): Smartphone
(B): Propietaria del grupo
(C): Clientes

  • Solamente la DSC-RX0 se puede conectar como propietaria del grupo o cliente.
  1. En la cámara que quiere conectar como propietaria del grupo, seleccione MENU (Red) → [Ctrl con smartphone] y establezca los valores siguientes.
    • [Ctrl con smartphone]: [Activar]
    • [Tipo de conexión]: [Múlti.(propiet.grup.)]
  2. Conecte el smartphone y la propietaria del grupo.

    (A): Smartphone
    (B): Propietaria del grupo

    Conecte la propietaria del grupo al smartphone mediante el procedimiento siguiente.
    1. En la propietaria del grupo, seleccione [Info. de conexión] en [Ctrl con smartphone].
      Se mostrará el QR Code y el SSID para conexiones múltiples.
    2. Escanee el QR Code en el monitor de la propietaria del grupo con PlayMemories Mobile (instalado en su smartphone) para conectar.
      Escanee el QR Code utilizando el mismo método que para una sola conexión.
    • Cuando se conecta la cámara como propietaria del grupo, aparece en blanco en la pantalla de toma de la cámara.
  3. En una cámara que quiere conectar como cliente, seleccione MENU(Red) → [Ctrl con smartphone] y establezca los valores siguientes.
    • [Ctrl con smartphone]: [Activar]
    • [Tipo de conexión]: [Múltiple (cliente)]

    Si ha conectado la cámara como cliente antes, la cámara se conectará automáticamente a la anterior propietaria del grupo.

    Si va a conectar la cámara como un cliente por primera vez, o si la cámara no se puede conectar a la anterior propietaria del grupo, necesita ajustar el punto de acceso.
    Siga el procedimiento siguiente.

  4. Conecte la propietaria del grupo y el cliente (solamente la primera vez).

    (B): Propietaria del grupo
    (C): Cliente

    Conecte el cliente a la propietaria del grupo mediante el procedimiento siguiente.
    1. En el cliente, ejecute [WPS Push] desde la pantalla [Punto acc. (cliente)].
      • También puede ejecutar [WPS Push] en el cliente seleccionando MENU(Red) → [Ctrl con smartphone][Punto acc. (cliente)][Aceptar].
    2. En la propietaria del grupo, seleccione MENU (Red) → [Ctrl con smartphone][WPS Push].
      • Cuando aparezca la pantalla de MENU, el smartphone y la propietaria del grupo o cliente se desconectarán temporalmente. La conexión se restablecerá automáticamente cuando vuelva a la pantalla de toma.
    3. Cuando el cliente detecta el SSID de la propietaria del grupo, seleccione [Aceptar].
    • Una vez que la cámara está conectada como cliente, aparece en blanco en la pantalla de toma de la cámara.
    • Si quiere añadir más clientes, repita los pasos y .
    • Cuando haya terminado de conectar todos los clientes, vuelva a la propietaria del grupo a la pantalla de toma.

Sugerencia

  • Cuando establezca múltiples conexiones por segunda vez o más tarde, puede establecer las conexiones con los mismos ajustes que la última vez configurando la misma cámara como propietaria del grupo. Si desea cambiar la cámara propietaria del grupo, debe volver a conectar el smartphone a la propietaria del grupo y la propietaria del grupo a los clientes.
  • Si selecciona MENU(Red) → [Ctrl con smartphone][Punto acc. (cliente)] en un cliente, puede comprobar y cambiar la propietaria del grupo para conexiones múltiples.
  • Para controlar seis o más cámaras desde un smartphone, establezca múltiples conexiones utilizando un punto de acceso.

Nota

  • La distancia de comunicación depende del entorno de comunicación y los dispositivos que va a conectar.
  • No hay conexiones Wi-Fi disponibles bajo el agua.
  • Dependiendo de las condiciones de ondas de radio del entorno o del rendimiento del smartphone, es posible que las imágenes de visualización en directo no se muestren correctamente en la pantalla del smartphone.
  • Cuando [Ctrl con smartphone] esté ajustado en [Activar], la batería de la cámara se agotará más rápidamente. Ajústelo en [Desactivar] cuando no esté utilizando la función [Ctrl con smartphone].
  • Si ha realizado [Rest. SSID/Cntrsñ] o [Edit. Nombre Dispos.] en la propietaria del grupo, no podrá establecer una conexión Wi-Fi entre la propietaria del grupo y un smartphone o los clientes que ha conectado anteriormente con múltiples conexiones. En este caso, siga los pasos desde a otra vez para restablecer las conexiones entre el smartphone y la propietaria del grupo, y entre la propietaria del grupo y los clientes.
  • Mientras esté usando MENU, la función Wi-Fi se desactiva temporalmente. Por lo tanto, si utiliza MENU en la propietaria del grupo, todos los clientes y el smartphone se desconectarán. La conexión se restablece si sale de MENU dentro de un cierto periodo de tiempo.
  • Cuando ajuste las cámaras en su lugar, colóquelas de forma que la distancia entre la propietaria del grupo y el cliente más lejano sea lo más corta posible.