Preparativos para la instalación
Antes de instalar la aplicación Line-Array Speaker Manager, configure la dirección IP y el cortafuegos.
Configuración de la dirección IP
La interfaz de red Dante® utiliza los puertos indicados en la tabla siguiente. Asegúrese de mantenerlos abiertos.
Cuando las comunicaciones a estos puertos están bloqueadas, las comunicaciones de red con los dispositivos digitales compatibles con Dante pueden fallar. Asegúrese de que ninguna función del conmutador de red bloquee ninguna comunicación, como la función de bloqueo de multidifusión no registrada o la función de intromisión del Protocolo de gestión de grupos de Internet (IGMP).
Las comunicaciones multidifusión están siempre en curso a través de redes Dante. Realice los ajustes adecuados para la función de intromisión del IGMP de su conmutador de red de acuerdo con la forma en la que se envíen las comunicaciones a través de redes Dante. No utilice ningún conmutador de red que no permita cambios en la función de intromisión del IGMP.
-
Cuando se especifica el método de unidifusión para transmisiones de señales de audio Dante (configuración normal)
Se recomienda deshabilitar la función de intromisión del IGMP.
-
Cuando se especifica el método de multidifusión para transmisiones de señales de audio Dante, o cuando otras comunicaciones de multidifusión se realizan dentro del mismo segmento (la misma red de capa 2)
Para reducir la carga de trabajo de la red, puede ser necesario utilizar la función de intromisión del IGMP. Utilice un conmutador gestionado para realizar la configuración adecuada para la función de intromisión del IGMP mientras observe lo siguiente:
-
El abandono rápido (abandono inmediato) deberá estar deshabilitado.
-
El proxy de IGMP deberá estar deshabilitado.
-
Los puertos de comunicación que utilice la interfaz de red Dante no deberán utilizarlos otras comunicaciones de multidifusión realizadas dentro del mismo segmento.
-
Para obtener más información sobre las redes Dante y los conmutadores de red, visite la página de inicio de Audinate® en:
https://www.audinate.com/learning/faqs/which-network-ports-does-dante-use
Externa
| Dirección | Puerto | Utilización |
|---|---|---|
| 239.255.0.0/16 | 4321 | Audio multicast (Audio de multidifusión) ATP |
| 239.69.0.0/16 | 5004 | Audio multicast (Audio de multidifusión) AES67 (puerto RTP / AVP) |
| 224.0.1.129-132 | 319, 320 | PTP |
| 224.0.0.251 | 5353 | mDNS |
| 224.0.0.230 – 233 | 8700 – 8708 | Control y supervisión de multicast (multidifusión) |
Interna
| Protocolo | Puerto | Utilización |
|---|---|---|
| UDP | 14336 -14591 | Audio unicast (Audio de unidifusión) [excluyendo Via] |
| UDP | 4440, 4444, 4455 | Control de audio [excluyendo Via] |
| UDP | 8751 | Puerto de medición de Dante Controller (desde dispositivos basados en FPGA) |
| UDP | 8800 | Control y supervisión (excluyendo DVS-4.0 y Via) |
Configuración del cortafuegos
Para utilizar algunas de las funciones de la aplicación Line-Array Speaker Manager, es necesario permitir las comunicaciones con la aplicación a través del cortafuegos. Para los detalles, consulte el manual de instrucciones suministrado con su ordenador.

