Funcionamiento del sistema de altavoces de forma sincronizada con un televisor (Función Control por HDMI)
Los controles del sistema de altavoces, como el encendido/apagado o el ajuste del volumen, pueden entrelazarse con los controles de un televisor con un cable HDMI para conectar el sistema de altavoces con un televisor compatible con la Función Control por HDMI.
Acerca de la Función Control por HDMI
La Función Control por HDMI es una función que sincroniza los dispositivos que se conectan mediante un cable HDMI (High-Definition Multimedia Interface) para que estos dispositivos puedan funcionar juntos.
Aunque esta función está disponible con los dispositivos compatibles con la Función Control por HDMI, es posible que no funcione si se conectan dispositivos que no sean los fabricados por Sony.
Preparación para utilizar el sistema de altavoces de forma sincronizada con un televisor
Active los ajustes de la Función Control por HDMI en el televisor conectado al sistema de altavoces mediante un cable HDMI.
El ajuste de la Función Control por HDMI del sistema de altavoces está activado por defecto.
Nota
- El televisor debe ser compatible con la Función Control por HDMI. Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones del televisor.
- Compruebe los ajustes de los altavoces en el televisor. La potencia del sistema de altavoces se sincroniza con los ajustes de los altavoces del televisor. Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones del televisor.
- En función del televisor, si antes se emitía sonido por los altavoces del televisor, es posible que el sistema de altavoces no se encienda mediante la sincronización con los controles de encendido del televisor aunque el televisor esté encendido.
Sugerencia
- Si un dispositivo como un reproductor de Blu-ray Disc se conecta a un televisor mediante un cable HDMI, active su función Control por HDMI en el dispositivo.
- Para activar la función Control por HDMI de un televisor o un reproductor de Blu-ray Disc, consulte su manual de instrucciones.
- Si la Función Control por HDMI (“BRAVIA Sync”) está activada en un televisor fabricado por Sony, la Función Control por HDMI del sistema de altavoces también se activa automáticamente.
- El ajuste de la Función Control por HDMI del sistema de altavoces puede cambiarse a través de [Ajustes] - [Ajustes de HDMI] - [Control para HDMI] en la pantalla del mando a distancia de la aplicación.
Encendido o ajuste de volumen con el mando a distancia del televisor
Al encender/apagar el televisor o ajustar el volumen con el mando a distancia del televisor, el sistema de altavoces se enciende/apaga y su volumen se ajusta de manera sincronizada.
Televisor
Mando a distancia del televisor
Encendido de forma sincronizada
Cuando se enciende el televisor, el sistema de altavoces se enciende automáticamente. Cuando se apaga el televisor, el sistema de altavoces se apaga automáticamente.
Nota
- Si se apaga el sistema de altavoces antes de apagar el televisor, es posible que el sistema de altavoces no se encienda automáticamente aunque se vuelva a encender el televisor. Si esto ocurre, realice la siguiente operación.
- Seleccione el sistema de altavoces como dispositivo de salida de sonido en el menú del televisor.
- Si utiliza un televisor Sony, encienda el sistema de altavoces mientras el televisor está encendido.
Ajuste de volumen
El sonido del televisor que está viendo se emite automáticamente a través del sistema de altavoces. El volumen del sistema de altavoces puede ajustarse con el mando a distancia del televisor.
Función Reproducción One-Touch
El sistema de altavoces y el televisor se encienden automáticamente cuando se reproduce contenido en un reproductor de Blu-ray Disc conectado al sistema de altavoces o cuando se realiza una operación como pulsar el botón PS de un mando de la PlayStation®5.
Nota
- Dependiendo del televisor, si [Ajustes] - [Ajustes de HDMI] - [En espera a través] se ajusta a [Automático] o [Sí] en la pantalla del mando a distancia de la aplicación y el sonido del televisor se emitió por última vez desde los altavoces del televisor, es posible que el sistema de altavoces no se encienda y que el sonido y la imagen solo se emitan en el televisor aunque se reproduzca el contenido del dispositivo.