Func. capt. interv.

Puede tomar una serie de imágenes fijas automáticamente con el intervalo de toma de imagen y el número de tomas que haya ajustado previamente (toma a intervalos). Después puede crear una película a partir de imágenes fijas producidas por la toma a intervalos utilizando el software de ordenador Imaging Edge. No puede crear una película a partir de imágenes fijas de la cámara.

Esta función se puede utilizar cuando el sistema de software de la cámara (firmware) es la versión 3.00 o posterior.

  1. MENU (Ajustes de cámara1) → [Func. capt. interv.][Captura de intervalo][Activar].
  2. MENU (Ajustes de cámara1) → [Func. capt. interv.] → Seleccione el elemento que quiera ajustar y el ajuste deseado.
  3. Pulse el botón disparador.

    Cuando haya transcurrido el tiempo ajustado para [Hora inicio captura], se iniciará la toma de imagen.

    • Cuando se haya completado el número de tomas fijadas en [Número de capturas], la cámara volverá a la pantalla en espera para la toma a intervalos.

Detalles de los elementos de menú

Captura de intervalo:
Ajusta si se realiza o no la toma a intervalos. ([Activar]/[Desactivar])
Hora inicio captura:
Ajusta el tiempo desde que se pulsa el botón disparador hasta que comienza la toma a intervalos. (de 1 segundo a 99 minutos y 59 segundos)
Intervalo de toma:
Ajusta el intervalo de la toma (el tiempo desde que comienza una exposición hasta que comienza la exposición para la siguiente toma). (de 1 segundo a 60 segundos)
Número de capturas:
Ajusta el número de tomas en la toma a intervalos. (de 1 toma a 9 999 tomas)
Sensib. Seguim. AE:
Ajusta la sensibilidad del seguimiento de la exposición automática frente al cambio de luminancia durante la toma a intervalos. Si selecciona [Bajo], los cambios de exposición durante la toma a intervalos serán más uniformes. ([Alto]/[Medio]/[Bajo])
Toma silenc. interv.:
Ajusta si se realiza o no la toma silenciosa durante la toma a intervalos. ([Activar]/[Desactivar])
Prior. intervalo toma:
Ajusta si quiere dar prioridad o no al intervalo de toma cuando el modo de exposición es [Programa auto.] o [Priorid. abertura] y el tiempo de exposición se vuelve mayor que el tiempo ajustado para [Intervalo de toma]. ([Activar]/[Desactivar])

Sugerencia

  • Si pulsa el botón disparador durante la toma a intervalos, se terminará este tipo de toma y la cámara volverá a la pantalla en espera para la toma a intervalos.
  • Para volver al modo de toma de imagen normal, seleccione MENU → (Ajustes de cámara1) → [Func. capt. interv.][Captura de intervalo][Desactivar].
  • Si pulsa una tecla a la que se le ha asignado una de las funciones siguientes en el momento en que comience la toma de imagen, la función se mantendrá activa durante la toma a intervalos incluso sin tener que mantener pulsado el botón.
    • [Retener AEL]
    • [ Retener AEL]
    • [Contr. AF/MF reten.]
    • [Reg. área AF retener]
  • Las imágenes fijas tomadas con la toma a intervalos se muestran como un grupo en la pantalla de reproducción.
  • Las imágenes fijas tomadas con la toma a intervalos se pueden reproducir continuamente en la cámara. Si tiene la intención de crear una película con las imágenes fijas, puede tener una vista previa del resultado.

Nota

  • Es posible que no pueda grabar el número fijado de imágenes según el nivel de batería que le quede y la cantidad de espacio libre en el medio de grabación. Suministre alimentación a través de USB durante la toma y utilice una tarjeta de memoria con suficiente espacio.
  • Durante la toma a intervalos (incluido el tiempo entre que se pulsa el botón disparador y el inicio de la toma), no podrá realizar operaciones del MENU, pero podrá realizar operaciones del dial. Puede realizar operaciones del MENU hasta que pulse el botón disparador.
  • Durante la toma a intervalos, no se mostrará la revisión automática.
  • [Toma silenc. interv.] está ajustado en [Activar] en la configuración predeterminada, independientemente del ajuste de [Toma silenciosa].